Ante Tijuana, León Pegó Primero

La Fiera rugió fuerte en el Nou Camp; esta noche venció a los Xolos de Tijuana, con marcador de 2-0, en el juego de ida de las Semifinales de la LIGA MX.

El primer festejó corrió por cuenta de Othoniel Arce, al minuto 56´, con un gol de bandera; el atacante la metió con un disparo con comba. Por su parte, Carlos El Gullit Peña daño de nueva cuenta a los 58´.

Con este resultado, la Fiera tiene la mesa puesta para conseguir su pase a la gran final; tendrá que empatar o ganar por cualquier marcador.

En tanto, los fronterizos tendrán que vencer 2-0 y no permitir anotación en casa, de lo contrario se verían obligados a ganar con diferencia de tres goles.

El partido

Un choque que sin duda prometía grandes emociones. El público guanajuatense se encargó de poner el ambiente en la presentación de su equipo en las semifinales de la LIGA MX; León llegaba como el mejor local de la competencia y la ofensiva más letal. Pero en frente tenían a un peligroso adversario, los Xolos de Tijuana, que llegaban como la mejor defensa y el segundo visitante más efectivo.

Tijuana comenzó sin complejos, pelearon de tu a tu contra unos Esmeraldas que también ofrecieron un fútbol ofensivo. La primera clara llegó por cuenta del local a los 10 minutos; Edwin Hernández centró desde el carril izquierdo y Nelson Maz se elevó para cabecear ante una mala salida de Cirilo Saucedo, quien observó con alivió que la redonda se iba por encima de su marco.

Una vistosa jugada obligó que la afición se pusiera nuevamente de pie; Matías Britos habilitó de volea y Nelson Maz llegó al corazón del área para impactar de primera intensión. El balón se fue desviado por un lado.

Las más peligrosas fueron gestadas por León, aunque los Xolos eran mejores en el terreno de juego. Fue hasta el minuto 20´ que los foráneos lograron llamar la atención; Alfredo Moreno cascó de chilena, tras un pequeño desvío en área chica, y la puso fuera por muy poco. Los Caninos se quedaban a nada del primer gol.

El complemento también fue dominado por los visitantes; se vieron muy seguros en la circulación del esférico y no permitieron que los Esmeraldas salieran cómodamente de su zona.

Pero la Fiera estaba decidida a rugir; un recién ingresado Othoniel Arce fue la llave de entrada para que su equipo festejara el primero de la noche. El joven atacante tocaba apenas su primer balón y lo hizo en plan grande; recibió en las afueras del área, preparó, y soltó una comba que se coló en el sector izquierdo del marco. El tanteador se inauguraba a los 56´.

Othoniel Arce se consolidó como un buen revulsivo; El Nou Camp aún festejaba la primera diana, cuando el ariete regresó una pared a Carlos El Gullit Peña para que este terminara definiendo frente a la portería. León se ponía 2-0 en menos de dos minutos.

Se extinguía el partido y los de casa controlaron la situación; mientras que los fronterizos ya no se recuperaron después de los dos golpes en su puerta; lucharán por conseguir la remontada el próximo domingo 25 de noviembre en el Estadio Caliente.{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí