América y Cabañas, Triunfan en el Estadio Azteca

Las Águilas del América regalaron un triunfo a Salvador Cabañas y a su afición al derrotar, por un gol a cero, a los Indios de Ciudad Juárez  con un Estadio Azteca rendido al recuerdo y deseo de recuperación del Chava.

Cuando las Águilas ingresaron al rectángulo verde un solo grito se oía en las tribunas, el coro repetía el nombre de su ídolo Salvador Cabañas junto a las mantas y banderas amarillas o paraguayas ondeándose.

Pavel Pardo, capitán del América, dirigió un mensaje pidiendo por los valores, la familia, por recuperar al país en estas fechas conmemorativas del Bicentenario, por la salud de Cabañas, por Chava, por todos, por México.

La escuadra saltó a la cancha, el homenaje era a Salvador. Diez hombres lo esperaban en el terreno de juego. El equipo guardaba su lugar al ariete. El tributo era para el goleador.

El Club América había solicitado el permiso a la Federación Mexicana de Futbol para alinear con 10 hombres (Cabañas estaba en el césped, en la tribuna, en su casa: El Coloso de Santa Úrsula) sonó el silbatazo inicial.
El balón rodó y el onceavo elemento ingresó cuando habían transcurrido 25 segundos del juego, Enrique Esqueda fue el encargado de ocupar la delantera de los de Coapa.

Y justamente fue Esqueda el que, emulando a Cabañas, bajó un pase de Daniel Montenegro en el área y sin dejar botar la redonda la mandó a guardar para anotar el único gol del partido.

Los tres puntos llevaron a los pupilos de Jesús Ramírez al segundo lugar del Grupo Dos con seis unidades, mientras que la tribu se quedó  en el fondo del primer sector con sólo un punto acumulado.

América tendrá una dura vista a los Zorros del Atlas en la siguiente fecha; Indios regresará a Ciudad Juárez para hacerle los honores a Monarcas Morelia.

El Partido

La primera clara del encuentro se dio al minuto nueve, Daniel Montenegro recortó fuera del área t detonó la pólvora de su botín derecho enviando la redonda a un costado del poste con el vuelo de Christian Martínez como testigo.

Al 28´ llegaron los Indios con peligrosidad al marco de Guillermo Ochoa, el hondureño Emil Martínez acompañó un contragolpe visitante y revió el balón a la entrada del área, con prontitud conectó la pelota pero Ochoa resistió estoico el obús.

Ángel Reyna enseñó el gran nivel por el que atraviesa y, después de conducir una pelota en los linderos del área, disparó con potencia a gol, Martínez leyó la jugada bien y con los dos guantes atajó el balón al 37’.

Pero el invitado de honor se presentó al minuto 40, Daniel Montenegro sirvió pase al espacio para Enrique Esqueda superando a los defensas visitantes, el juvenil americanista recibió con el muslo y sin dejar caer el balón disparó a contrapié del guardameta anotando el primer gol del partido con la dedicatoria especial a su compañero Cabañas.

En el segundo tiempo Ochoa regaló gran estampa de futbol, Edwin Santibáñez sacó cañonazo al ángulo pero el guardameta americanista voló y con una mano paró el disparo complaciendo a su hinchada.

El mismo Ochoa paró otro intento de los Indios al 51’, el catracho Martínez quiso sorprender pero la figura del portero mexicano estaba atenta y controló el viaje de la pelota.

Ochoa confirmó su status de ídolo azulcrema al 58’, Héctor Giménez paró con el pecho una bola y demedia vuelta conectó potente a gol, el arquero local sacó las alas y alcanzó a meterle el guante a la redonda robándose el empate de los de Ciudad Juárez.

La salida de Daniel Montenegro le quitó peligrosidad a las Águilas, aún así Daniel Márquez, Ángel Reyna y Enrique Esqueda siguieron intentando incrementar el marcador a su favor.

Esqueda quiso sumar el segundo gol en su cuenta particular al 82’, tras recibir un pase de Luis Alonso Sandoval el ariete de Coapa le pegó con furia al balón mandándolo a unos centímetros del poste de Martínez.

La pelota circuló y los Indios no pudieron hilvanar la jugada del empate; las Águilas triunfaron en casa con la sensación de que Salvador Cabañas también triunfará en su batalla, el Futbol Mexicano así lo desea y hoy el Estadio Azteca vibró con el recuerdo de su ídolo.

 

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí