Aburrido empate sin goles entre Pumas y Toluca

Los Pumas de la UNAM y los Diablos Rojos del Toluca no pudieron hacerse daño y empataron a cero goles en la Jornada tres del Torneo Bicentenario 2010; el juego se desarrolló sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

La igualada dio una repartición de puntos para ambas escuadras, los universitarios quedaron con cinco unidades en el Grupo Tres manteniendo el invicto pero a la espera del resultado de los Guerreros de Santos Laguna; Toluca sumó su segunda unidad en el Grupo Uno.

En la Jornada Cuatro los auriazules viajarán a Nuevo León para hacerle frente a los Tigres de la UANL, mientras que los Diablos Rojos regresarán al Estadio Nemesio Diez para recibir a los campeones Rayados de Monterrey.

El Partido

Los Diablos Rojos del Toluca no tararon nada en demostrar que iban por los tres puntos a CU, el juvenil Antonio Ríos se internó en el área de Sergio Bernal y detonó el cañón con la pierna izquierda, el guardameta universitario resistió el disparo y desvió la pelota a dos manos.

Los Pumas pudieron probar al portero rojo, Alfredo Talavera, hasta el minuto nueve del encuentro, el zaguero Efraín Juárez se quitó elementos defensivos de los visitantes y conectó el balón con potencia a la base del poste, los reflejos de Talavera le permitieron tenderse y apagar el fuego.

Un largo despeje techó a la zaga universitaria al 14´, Carlos Esquivel ganó por velocidad y llegó con posibilidad de anotar ante Bernal, sin embargo al arquero salió con efectividad y contuvo el disparo, en el contrarremate llegó Vladimir Marín y fusiló por encima del larguero perdiéndose el gol.

El juego se fue metiendo en la dinámica de la media cancha, los volantes de ambos equipos disputaban con fuerza el balón y las jugadas de peligro escasearon por un momento.

Al minuto 32’ los Pumas se volvieron a acercar a la meta de Talavera, Jehu Chiapas desbordó por la izquierda y sacó centro que iba directo a la cabeza de Dante López, el cancerbero toluqueño se estiró al máximo para desvira la de gajos con el guante y mantener su valla intacta.

Leandro Augusto apareció al minuto 42 tras un pase retrasado de Dante López el contención felino recibió la pelota con violencia mandándola arriba del travesaño cuando talavera ya se preparaba a volar.

Ya en el segundo tiempo el guaraní López dejó escapar un gol cantado, un centro exacto llegó a la testa del ariete y éste martillo la redonda, sin embargo la pelota salió muy desviada y el gol no cayó.

El goleador choricero Héctor Mancilla quiso sorprender al minuto 63, el chileno disparó desde larga distancia cruzando la esférica, Sergio Bernal se lanzó al aire y con una mano alcanzó a pegarle a la redonda para enviarla a tiro de esquina.

Todos los disparos terminaban siendo bloqueados por los arqueros, al minuto 75 el turno de Efraín Juárez, el seleccionado mexicano envió obús desde los linderos del área pero Talavera contuvo el disparo con soltura.

 

La presión de los universitarios se acrecentó en la recta final del partido, al 80’ Jehu Chiapas metió centro retrasado que era perfecto para empujarla al fondo de las redes, sin embargo nadie de los auriazules acudió a la cita y el empate a cero seguía.

Dos minutos después una jugada increíble no terminó en gol para los Pumas, Leandro Augusto se fue metiendo hasta el fondo del área y sacó centro a Martín Bravo, el argentino paro el balón y sacó fogonazo que rebotó en el travesaño y luego en un defensor sin que alcanzara a rebasar la línea de gol.

Sin hacerse daño el encuentro finalizó.

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí