AI lamenta que no se investigaran crímenes previos a la desaparición de normalistas

Colima.- Erika Guevara-Rosas, directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional (AI), asegura que el procurador general de la República, Jesus Murillo Karam, debe reconocer que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas es un crimen de Estado, no un hecho aislado.

A través de un comunicado, el organismo internacional refiere que Murillo Karam también olvidó mencionar la negligencia y la complicidad del Estado en la investigación de una serie de denuncias contra el alcalde de Iguala, así como el hecho de no llevar a la justicia a los integrantes de la policía federal y local involucrados en el asesinato y la tortura de otros estudiantes en 2011.

AI explica que también en junio de 2013, un sobreviviente de un ataque a ocho activistas locales, en el que tres murieron, dijo que el presidente de Iguala se involucró directamente en los asesinatos.

Guevara Rosas afirma que cualquier investigación iniciada ahora por el procurador General llegará demasiado tarde. También comenta que si estas se hubieran realizado cuando las violaciones se perpetraron, tal vez estos asesinatos y desapariciones no habrían ocurrido.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí