JALISCO.- De acuerdo a comerciantes, la afluencia de turistas ha caído drásticamente en playas de Costalegre, Jalisco, tras la muerte de una bañista atacada por un tiburón en Melaque el pasado sábado 2 de diciembre.

Entrevistado Raúl Rodríguez Pulgarín, de playa Cuastecomates, sostuvo que desde tal lamentable suceso el arribo de vacacionistas se ha desplomado dramáticamente, similar al escenario que se vio durante los días más agudos de la pandemia de COVID-19.

Sobre esto mismo sostuvo que durante este lunes 4 de diciembre apenas atendieron un par de mesas, por lo que consideró además que ello repercutirá severamente en sus economías.

«Se entiende que hay cierta histeria por lo sucedido pero acá está todo normal, no hay ningún aviso de la autoridad por lo cual le decimos al turismo que nos visite y nos ayuden a reactivar la economía de este balneario, donde se generan muchos empleos».

Playa incluyente Cuastecomates, Jalisco

Cabe destacar que no hay ninguna medida restrictiva sobre playa Cuastecomates y por ende está completamente abierta para uso recreativo.

No obstante sí hay restricción total para bañistas en Playas como Barra de Navidad y Melaque, hasta nuevo aviso, decisión tomada por Protección Civil, Jalisco.

Sobre estilo Alfredo Garduño Castro, comerciante en Barra de Navidad, admitió la severa baja de visitantes aunque dijo entender que es por la seguridad de las personas y de la imagen del destino.

«Esperemos que esta situación pueda superarse pronto y que la actividad se restablezca para continuar con la dinámica económica de la zona».

PC Jalisco mantiene alerta con bandera morada de Melaque a Barra de Navidad por «fauna marina peligrosa»

Derechos Reservados AF