Adecuan desvío vehicular entre San Pedrito y El Tajo

Manzanillo – Luego de la conclusión de las detonaciones en el Túnel Ferroviario la constructora correspondiente agilizará el desarrollo del viaducto San Pedrito-El Tajo por lo que se habilitará un desvío carretero a la altura del antiguo malecón del Espíritu Santo y así cerrar temporalmente el trayecto acostumbrado en esa zona.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, quien recordó que de momento se adecua la vía alterna cuyo trazo, que permite la circulación hacia y desde los primeros cuadros de la ciudad, está casi concluido y que posteriormente será asfaltado. Se estima que el cierre de este paso se daría a finales de la próxima semana.

«Esta obra sería un desvío provisional… Por ello se cancelaría temporalmente el paso acostumbrado y el tráfico se pasaría por el lado del malecón, pero se aplicará ahí una capa de asfalto», apuntó.

Luego de ello adelantó que la avenida Teniente Azueta, acceso a la parte sur del recinto fiscal y a la colonia Burócrata, será pavimentada ello como parte de un acuerdo con vecinos y usuarios de la zona.

Por último reveló que el viaducto San Pedrito-El Tajo -que serviría de paso vehicular en el tramo ya referido- lleva un avance del 80 por ciento y se busca completarlo en menos de tres meses.

Derechos Reservados AFmedios.