Abogados piden a magistrados dirimir sus controversias

Colima.- La Federación de colegios barras de abogados Rey Colimán del estado de Colima hizo un exhorto a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) que de manera pronta diriman sus controversias.

Su titular, Lucio Álvarez Iglesias, al hacer un pronunciamiento, pide a los magistrados que piensen en el grave perjuicio que se está causando a la institución que representan, “ya que nos consta de la amplia, capacidad, moralidad, experiencia, y conocimientos que por su trayectoria tiene cada uno de los integrantes”.

Dijo que el más alto tribunal de justicia en el estado no debe por ninguna circunstancia estar en entre dicho, “considerando que los integrantes del supremo tribunal, principalmente los magistrados, deben apoyar a la institución y a la figura que lo representa, y que de acuerdo a los ordenamientos jurídicos lo es su presidente, magistrado Rafael García Rincón”.

En relación al reclamo, al tema de la administración interna del tribunal, Alvarez Iglesias consideró que existen los medios adecuados legales para llevar a cabo los reclamos.

“Considero erróneo que se usen los medios de comunicación para pretender resolverlo, los abogados debemos de entender que para eso existen las instancias legales correspondientes para ello, como en la práctica promovemos y resuelven los actores en el juicio, conocimiento claro de ellos”.

En relación a las cuestiones internas referentes a los plenos que realizan los magistrados, consideró que se deben de sujetar lo establecido en la ley orgánica del supremo tribunal de justicia y sus reglamentos y las leyes aplicables a cada circunstancia.

“Como solución a la problemática que existe en el Supremo Tribunal de Justicia del estado de Colima exigimos los abogados de esta federación que de manera inmediata acudan a la conciliación, al dialogo, a la concertación y sean humildes en su caso, de reconocer sus errores así como de sus acierto”.

También pidió que dejen a un lado sus intereses personales, y consideren que su encomienda lo fue para impartiría justicia, pronta y expedita y servir a la sociedad, y atender de manera institucional el principal objetivo que tienen acorde a los lineamientos constitucionales por los cuales fueron nombrados.

Le pidió a los magistrados que no olviden su origen y procedimiento por el que fueron nombrados en tan alta encomienda, solicitando la solución a los conflictos y el apoyo a la institución y su presidente.

“Dejamos a salvo la honorabilidad de jueces y magistrado, y demás funcionarios del poder judicial del estado, por la razón de que nuestro gremio en la actualidad no existen denuncias en contra de algunos de ello, y consideramos aventuradas las posibles acusaciones que pudieran existir”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí