El crecimiento de la entidad ha generado la instalación de diversas empresas y por lo tanto la competitividad en la generación de empleo, principalmente en las principales localidades de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.
Así pues la Dirección de Trabajo del Gobierno del Estado, tiene asignados una coordinación de inspectores que vigilan a las empresas, los centros de trabajo y, en general, los lugares en que se ejecute la prestación laboral.
De acuerdo a Uriel Moreno Flores, titular de dicha dirección, no existen el suficiente personal en esta área.
Ello es basado en que en Colima –que abarca la zona conurbada de Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc- hay 4 inspectores, Manzanillo y Minatitlán cuenta con uno y hay otro más que se encarga de la vigilancia a empresas en Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.
El titular de la Dirección de Trabajo, dio a conocer que debido al crecimiento que vive el estado y en particular en Manzanillo, trabajan para incrementar con un inspector más de zona.
“Ya sea con una partida específica o comisionando con uno que tenemos en la capital del estado de colima porque como todos sabemos se ha incrementado la competitividad y producción en el puerto de manzanillo”, remarcó.
Dijo que ello se debe a la llegada de la regasificadora y del gasoducto que tienen subcontratadas y que generan más empleo.
Derechos Reservados AFMEDIOS