Inicio Fotonota PGR asegura 49 iguanas en Oaxaca

PGR asegura 49 iguanas en Oaxaca

Elementos de la Procuraduría General de la República aseguraron 49 iguanas consideradas en peligro de extinción, esto al realizar una revisión a un hombre que se trasladaba en una camioneta en la comunidad de Majada Villalobos, estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cuando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) detuvo al hombre que viajaba con dos cajas de cartón, al realizar la inspección se encontraron las iguanas color negro con blanco, así como color verde, por lo que fue detenido por la probable comisión del delito de posesión simple de especies en peligro de extinción y protegidas por la NOM SEMARNAT-059-2010 y en CITES.

La persona y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la probable comisión del delito previsto en el artículo 420 párrafo primero, fracción IV, del Código Penal Federal, en su hipótesis de: “a quien ilícitamente posea productos de una especie de fauna silvestre, en peligro de extinción, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, con fines comerciales”.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090