‘Le llena el ojo’ nueva procuradora a ONG en Derechos Humanos

Desde el punto de vista del presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos no gubernamentales, Efraín Naranjo Cortés, que la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo ocupe una mujer, es mejor.

Y es que llama la atención esta declaración, pues Naranjo Cortés ha sido uno de los principales críticos y opositores del actual de los procuradores del Estado desde el sexenio de Fernando Moreno Peñas hasta este primer año de Mario Anguiano Moreno.

En entrevista con AFmedios dijo que considera que las mujeres son “menos corruptas que los hombres”, por ello dijo que ve bien que la responsabilidad esté en manos de Yolanda Verduzco Guzmán.

“El cambio de procurador, dijo, ya es una buena decisión de parte de las autoridades del Estado por los hechos de violencia que se han presentado en los últimos meses”.

Sin embargo, consideró que el factor más importante en el cambio es que haya sido una mujer la titular de la dependencia, por lo que le da todo el beneficio de la duda.

El presidente del comité de derechos humanos aclaró que no se trata de enjuiciar a los hombres, pero que desde su punto personal hay menos corrupción y deshonestidad de parte de las mujeres.

También, habló de la equidad de género en el gabinete de Mario Anguiano, y comentó que sólo las titulares del Instituto Colimense de las Mujeres, así como la de el Centro de Prevención y Ayuda a víctimas de Violencia, son mujeres, y sólo Yolanda Verduzco ocupa un cargo de primer nivel, lo que le parece una injusticia para las mujeres.

Enfatizó que las mujeres siendo una población mayor, no están representadas como debiera en el gabinete de gobierno.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí