480 agraviados por casas de préstamo han acudido a Defensoría de Oficio

En todo el estado es común observar el incremento de las casas de préstamo o afianzadoras, a las cuales la ciudadanía acude continuamente debido a la rapidez de préstamos.

No obstante se tiene registro que es una acción riesgosa, ya que en muchas ocasiones los solicitantes resultan afectados tras perder el patrimonio o pagar tres veces más lo solicitado.

Al respecto director de Defensoría de Oficio y Asesoría Jurídica, Gustavo Allen Ursúa Calvario, dio a conocer para AFmedios que hasta el momento 480 personas, se han  presentado a dicha dirección para pedir apoyo.

“Últimamente se ha incrementado la demanda de los servicios (…) la gente no lee el contrato de préstamos por la necesidad y lo firman”, aseguró

Destacó que ese es el motivo por el que les llegan altos intereses y varias personas están a punto –o ya- de perder sus viviendas

“Hemos intervenido para que no se haga esto”, aseguró.

Ursúa Calvario, criticó que las empresas tienen un grupo de abogados sin escrúpulos a los que llamó “pseudo-abogados”.

“Envían escritos intimidatorios a los deudores que exageran las acciones del cobro de la deuda. En algunos les dicen que si en 48 horas los embargaran o meterán a la cárcel”, refirió.

Dijo además que ese tipo de asuntos son intimidatorios y causan una perturbación en la gente, quienes hasta se han divorciado.

Por tal motivo la Dirección de Defensoría de Oficio y Asesoría Jurídica, trabaja en varias colonias para informar a la gente que no se dejen engañar.

“No se trata de decirles que no paguen, sino conozcan sus derechos y como hacerlos valer, y acudan a la dirección ubicada en el Palacio de gobierno del estado para asesorarlos”, refirió.

Concluyó que la dirección a su cargo cuenta con 58 abogados certificados, quienes apoyan en cualquier caso.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí