Comerciantes se manifiestan contra Ayuntamiento por obras en la Madero

Colima.- Esta mañana un grupo de comerciantes organizados del Centro Histórico de Colima se manifestaron en el cruce de las calles Filomeno Medina y Madero para exigir que se cumplan los plazos que habían estipulado en el proyecto del Ayuntamiento de Colima.

Aproximadamente 20 comerciantes señalaron que hasta el momento el alcalde Héctor Insúa no los ha atendido.

«La realidad de las cosas es que no se ve avance en la obra. Tenemos bajas ventas hasta en 70 por ciento, y la molestia de nuestros clientes, lo que pedimos es que agilicen la obra, no se ha cumplido en los tres turnos que se estipularon», dijo Orlando Rodríguez Pineda.

Uno de los comerciantes inconformes mostró el cronograma de obra al que supuestamente se había comprometido el Ayuntamiento y señaló que no se ha cumplido.

Los comerciantes exigen que no se comiencen las obras en una cuadra más sin haber terminado la anterior.

«La otra calle ya la comenzaron y no han terminado la anterior, van desplazados los tiempos. Pero nuestra preocupación ahorita son las banquetas, no queremos que intervengan la otra cuadra hasta que no terminen esta, este (programa de obra) nos lo entregó el Ayuntamiento».

«Yo he tratado de hacer citas con el alcalde y no tiene tiempo», dijo.

De acuerdo a los comerciantes hasta ahora no se ha presentado el alcalde, Héctor Insúa en las obras.

Rosalba Barajas, propietaria de un local comercial, señala que se está perjudicando a todo el centro no solo a la calle Madero.

Afirma que los trabajadores inician obras no estipuladas por las noches, con la intención de los comerciantes no puedan manifestar su inconformidad.

Otra comerciante señaló que personal del Ayuntamiento les prometió recientemente que no se iniciarían obras en la siguiente calle hasta terminar la anterior pero que un día después hicieron lo contrario.

«Les dijimos ya no les creemos, y nos dijeron que sí nos iban a cumplir, estaba yo creyendo que nos iban a cumplir, y a las 11:00 de la noche empezaron a sacar todo el adoquín de mi calle y en la mañana cuando llegué no podía creer que no tiene palabra, estoy muy molesta», expresó Tina Sandoval.

María de la Luz López lamentó que ya tienen más de un mes con obras afuera de sus negocios y no tienen un plazo definido para la conclusión por lo que exigió al ayuntamiento que cumpla con los plazos para que no siga afectando el comercio en esta zona de la ciudad.

Derechos Reservados AFmedios