Colima.- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal pretende incorporar a 2 mil familias colimenses a los programas de lucha contra el hambre tras las elecciones de junio, informó el delegado de la institución en el estado, Carlos Cruz Mendoza.
Entrevistado por los medios, el funcionario federal refirió que el presidente Enrique Peña Nieto aceptó el planteamiento del gobernador Mario Anguiano Moreno para ampliar el padrón de beneficiarios, actualmente compuesto por 22 mil beneficiarios.
Cruz Mendoza explicó que el área de la Sedesol responsable del programa Prospera levantó 12 mil encuestas de las cuales saldrán los 2 mil nuevos beneficiarios que recibirán una tarjeta ‘Sin Hambre’, mediante la cual se les dotará mensualmente de 15 productos de la canasta básica.
El delegado dijo confiar en que la incorporación de los nuevos beneficiarios a los padrones se realice después de las elecciones de 2015.
Por otra parte, el funcionario federal consideró revisar el padrón actual de beneficiarios.
“Hemos escuchado a algunas gentes que nos han manifestado que algunas personas en varias comunidades no tienen la misma necesidad de otras. Tenemos que revisar este padrón”.
Derechos Reservados AFmedios