Jalisco.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Jalisco de formar una sociedad preparada ante cualquier contingencia, se llevó a cabo la primera etapa del curso de actualización en materia de Brigadistas Comunitarios, implementada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en centros escolares de los municipios de Zapotlán el Grande, Tuxpan y Tonila.
Con un total de 13 mil 629 alumnos y maestros, de 55 escuelas, pre primarias, primarias, secundarias y preparatorias, así como 140 empleados del hospital regional de Ciudad Guzmán, los nuevos brigadistas comunitarios conocieron temas relacionados como ¿Qué hacer en caso de Sismo, Incendios?, Primeros Auxilios Básicos y ¿Como protegerse en caso de caída de ceniza?.
Se continuará con la actualización de estos cursos de actualización dirigidos a las amas de casa y empleados de los ayuntamientos de comunidades cercanas al volcán de fuego El Colima, los cuales tiene el objetivo de preparar a la población en caso de cualquier emergencia a causa de la actividad volcánica u otro fenómeno perturbador. BP