Policía Federal inicia operativo por primer ‘fin de semana largo’ del año

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- En todo el país, la Policía Federal (PF) desplegó siete mil 443 elementos para reforzar el operativo de seguridad en el primer fin de semana largo del año, con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En un comunicado, la corporación informó que el operativo inició el primer minuto de este viernes 30 de enero y concluirá a las 24:00 horas del lunes 2 de febrero.

El dispositivo de seguridad contempla puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos, puentes fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país.

Los policías federales estarán apoyaros con tres mil 307 carros radio patrulla y 30 unidades blindadas, además de ambulancias y motocicletas.

En Colima

Las carreteras de Colima son atendidas por 20 oficiales operativos y 11 administrativos, que invitan a los automovilistas a moderar la velocidad, pues el 80 por ciento de los accidentes carreteros son por el exceso de velocidad.

Otra de las recomendaciones que hace PF Colima son: no manejar cansados, no conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, llevar a menores de edad en asientos traseros, así como utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí