Asesinan al director de CAPDAM Manzanillo

Manzanillo.- La noche de este miércoles 9 de agosto se reportó que el director de CAPDAM de Manzanillo, Daniel Cortés Carrillo, fue asesinado de varios impactos de bala en el puerto colimense.

De acuerdo a los primeros reportes, el asesinato se registró después de las 22:00 horas de este miércoles, cuando el funcionario municipal arribaba en un vehículo tipo sedan a la colonia Infonavit junto al Boulevard Miguel de la Madrid y a la secundaria federal número 1.

En funcionario habría acudido a la casa de sus padres, cuando un desconocido se le acercó y le disparó.

En el automotor color blanco quedó sin vida el funcionario de CAPDAM y ante el llamado de vecinos acudieron diferentes corporaciones  se seguridad quienes únicamente dieron fe de la situación.

La zona fue cerrada y se montó un intenso operativo que incluso ameritó el cierre de la lateral del Boulevard Costero, Miguel de la Madrid Hurtado, a esa altura.

Al momento no se han proporcionado mayores detalles.

Daniel Cortes era uno de los cuadros importantes y de confianza de la actual administración panista que dirige Gabriela Benavides Cobos.

Daniel Cortes era un destacado panista del puerto colimense.

A las 23:03 horas el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, emitió sus condolencias mediante su cuenta de Facebook.

«Lamento el fallecimiento de Daniel Cortés Carrillo, director de Capdam. Mi solidaridad y aprecio a sus familiares y amigos. La Procuraduría General de Justicia ya realiza las investigaciones correspondientes», publicó.

Fue a las 23:44 horas cuando el Ayuntamiento de Manzanillo envió un comunicado de prensa que señala lo siguiente:

«Ante el lamentable asesinato de Daniel Cortes Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), ocurrido la noche de este miércoles 9 de agosto, quienes conformamos el gobierno municipal manzanillense nos encontramos dolidos e indignados».

«Como en el resto de los crímenes ocurridos en este municipio, el Ayuntamiento exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado, como autoridad responsable de la investigación, llevar a cabo esta indagatoria de manera seria y profunda, para pronto llevar a los responsables ante la justicia».

«No tenemos palabras para dar consuelo a los familiares y seres queridos de Daniel, ni para expresar la tristeza que nos embarga a todos a quienes lo conocimos y fuimos compañeros de un servidor público responsable, comprometido y trabajador».

«Somos más los ciudadanos que queremos un Manzanillo en paz. No claudicaremos hasta conseguirlo. Ayuntamiento de Manzanillo».

En los primeros minutos de este jueves la Procuraduría General de Justicia informó que ya inició las investigaciones para lograr la captura de quien o quienes la noche de este miércoles privaron de la vida a Daniel Cortés Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo.

«De acuerdo a la información, el funcionario municipal fue sorprendido por su o sus agresores, quienes le dispararon con armas de fuego y se dieron a la fuga, en hechos ocurridos cerca de la Secundaria 1 Mariano Miranda Fonseca de esa ciudad y puerto», señala el comunicado.

«El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y proceder conforme a la Ley. El Gobierno del Estado lamenta profundamente lo sucedido, y refrenda el compromiso de trabajar en la investigación para evitar que éste o cualquier hecho delictivo quede impune».

Derechos Reservados AFmedios