Inicio Principal Zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico: SMN

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y Guerrero, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima.

Mediante un comunicado, la dependencia señala que para el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Además, un canal de baja presión, sobre el interior del país, asociado al flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila y Quintana Roo.

Derechos Reservados AFmedios

 

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090