Inicio En Portada Volcán de Colima sin cambios; mantiene etapa de desgasificación pasiva

Volcán de Colima sin cambios; mantiene etapa de desgasificación pasiva

De acuerdo al Boletín técnico semanal de la actividad del Volcán de Colima, en la última semana -del 4 al 10 de enero- se contabilizó de forma automática un evento de alta frecuencia (HFs), cinco eventos de largo periodo (LPs), ocho derrumbes y 21 min de tremor de baja amplitud.

El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, establece que en el periodo reportado únicamente fue posible observar en algunas ocasiones una emisión de vapor y gases principalmente en la parte este del cráter.

No se han observado anomalías térmicas detectadas por el sistema satelital MIROVA en la última semana.

El volcán se encuentra en una etapa de desgasificación pasiva. El personal encargado del monitoreo del volcán se mantiene atento a los posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090