Colima.- Esta tarde en rueda de prensa del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Viridiana Valencia anunció que se suma a la candidatura de Azucena López por la alcaldía de Colima, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a favor de Valencia ponderando su residencia efectiva en la capital colimense.

Resaltó que los principios fundamentales de su movimiento son tres: no mentir, no robar, y no traicionar, y pertenecer a Morena implica seguirlos, defenderlos, y sobre todo hacerlos propios.

«Este medio día, la Sala Superior del Tribunal Electoral, confirma lo que siempre sostuvimos, soy de Colima, tengo una residencia legal efectiva y el derecho para contender por la alcaldía representando a nuestro movimiento. Hoy es he decidido elegir el camino de la congruencia y de los ideales de la cuarta transformación. Nosotros no estamos aquí por cargos, estamos por encargos, por principios, y por valores que superan los intereses personales».

«Siempre dijimos que si buscábamos esta candidatura es porque cumplíamos los requisitos y para ser municipal de Colima cumplíamos los requisitos, hoy el máximo Tribunal Electoral del país nos da la razón. Siempre tuvimos la razón y el prian-naranja o el tradicional intentaron de todo para negarnos este derecho».

Estableció que no solo le negaron el derecho de ser candidata, sino que le quitaron al partido la posibilidad de tener candidatura y de hacer campaña durante el tiempo oficial, ya que solo lo han podido hacer desde hace tres semanas, cuando Azucena López asumió la planilla.

«Es una injusticia y nos deja en una amplia desventaja a nuestro movimiento, pero por más injusto que sea en términos personales siempre he dicho que este tema no es un asunto personal»

Aclaró que ella buscaba un esfuerzo para que la transformación llegara al municipio, para ponerle un alto a la corrupción.

«Contrario a la imagen que quisieron crear de mí, de aferrada, de insistente, de berrinchuda, hasta de rebelde, esto es lo que realmente soy. Soy una mujer disciplinada, que lucha por la justicia, que no se queda callada ante los atropellos, y ante quienes quieren pisotear nuestros derechos».

Recalcó que llegó hasta las últimas consecuencias para demostrar que tenía la razón y no por un berrinche, y por ello dijo que respalda a Azucena en la candidatura por la alcaldía.

«Este es el mensaje y con esto quiero cerrar, aquí se antepone el bien, no se antepone el bien personal se antepone el bien común. De mí no se puede decir que robé, de mí no se puede decir que traicioné. Yo no tengo a ningún esposo vinculado por haber saqueado al estado. Yo no cargo con los negativos de mis padres. Yo no cargo con los negativos de ningún político o política que haya hecho las cosas mal», aseveró.

Por su parte Azucena López dijo que estaba en ese lugar – candidatura – porque a Viri Valencia no la dejaron llegar.

López Legorreta llegó a la rueda de prensa con Viri Valencia y vestida con gorra y chaleco de Morena señalando que ese duo está fuerte.

«Detrás de mí, en esencia, en abrazos y lucha está Viri Valencia. Lo he dicho fuerte desde el arranque de la campaña, estoy aquí porque a nuestra compañera Viri Valencia no la dejaron, le tuvieron miedo, porque es una líder fuerte y respaldada por la gente», expresó.

Pero dijo que lo más importante es que no se debía dejar a los colimenses sin la oportunidad de votar a Morena en la capital del estado.

La presidente de Morena en el estado, Dulce Huerta, dijo que lo que expresaron tanto Viri como Azucena es la decisión política del partido – que siga Azucena – pero que la decisión legal se la deja a los abogados del partido.

Esto porque de acuerdo al resolutivo del TEPJF es que Valencia se registre a la candidatura.

«La ruta legal se estará ocurriendo una vez que se notifique ante las instancias correspondientes. Estamos a la espera de lo que marque la Sala Superior», señaló.

 


Derechos Reservados AF