Virgilio Mendoza realiza recorrido por arroyos

Manzanillo.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, realizó un recorrido por los cauces de los arroyos Chandiablo y Punta de Agua en donde constató el estado que guardan estos con el objetivo de tomar acciones que permitan garantizar la seguridad de las familias en el temporal de lluvias.

Acompañado por personal de Capdam, Servicios Públicos, Obras Públicas, delegados municipales y autoridades de la Conagua, el alcalde inspeccionó los cauces y todas las ramificaciones de estos a la zona urbana con el fin de detectar situaciones de posible riesgo y corregirlas antes de que inicien las lluvias.

En ese sentido se detectó que en el arroyo Chandiablo, a la altura del Cereso, se modificó el cauce creando una desviación lo que provocaría durante las lluvias una bajante de agua significativa de manera descontrolada lo que pudiera representar una situación de peligro para las familias de la parte baja.

Comentó que ésta situación se derivó porque un ejidatario sacó arena del cauce provocando que se modificará éste, lo que puede llegar a afectar a colonias como Miravalle y La Floresta.

Ante esta situación, Virgilio Mendoza anunció que la Conagua y Capdam iniciará de manera inmediata los trabajos para revertir esta situación de riesgo, reorientando el cauce natural.

En alcalde señaló que tanto en el arroyo Punta de agua como en el de Chandiablo se encontró una gran cantidad de basura y escombro de todo tipo que en una crecida pueden llegar a causar un taponamiento y provocar desbordamientos que afecten a la población.

“Encontramos todo tipo de basura y escombro, desde materiales para la construcción, hasta enseres domésticos y llantas, nos damos cuenta con profunda tristeza y preocupación que las personas utilizan estos espacios naturales como basureros; vamos a emprender una campaña emergente de limpieza de estos cauces que cruzan por el barrio 5 para minimizar los riesgos, pero sí es importante que las personas cooperen no arrojando más basura a los cauces, pues estas acciones no abonan a la seguridad de las familias”.

Enfatizó que para poder generar condiciones de seguridad para todos, la población debe ayudar y poner de su parte, “por una parte no tirando basura a los cauces ni a las calles y por otro lado denunciar a quien lo haga, y en la medida en que se vaya creando una cultura de protección civil y cuidado del medio ambiente, en esa misma medida se incrementará la seguridad en temporada de lluvias y ante una crecida de los cauces”, finalizó. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí