Virgilio Mendoza beneficia a más de 100 familias con pavimentación de calles

Manzanillo.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega a los vecinos de la colonia Elías Zamora, la pavimentación la prolongación Anselmo Villaseñor, así como de la calle Amador García, con lo que se benefician a más de 100 familias.

La prolongación Anselmo Villaseñor se realizó de manera conjunta con el gobierno federal, a través del programa Hábitat, representando una inversión total de 613 mil pesos.

Sin embargo, el ayuntamiento hizo un esfuerzo adicional para continuar también con la pavimentación de la calle Amador García, dotándola de banquetas y encausando las aguas pluviales a un escurrimiento natural. Esto con una inversión adicional de 347 mil pesos.

Estas obras benefician a más de 100 familias de las colonias: Los Mangos, López de Legazpi, y Elías Zamora.

En voz de los vecinos, José de Jesús Villalobos expresó que tiempo atrás se le presentó al presidente municipal un escrito con más de 150 firmas, solicitándole la reparación de las calles, “y estamos muy agradecidos por la atención que nos brindó y la respuesta que nos da con hechos, demostrando con acciones que lo primero es la gente”.

Por su parte, la delegada de Salagua, Cecilia Olivares, reconoció el trabajo del alcalde Virgilio Mendoza a favor de las familias de manzanillo, y de quien señaló, está trabajando bien, dando atención a las necesidades más apremiantes de las familias.

“Vemos con agrado que se están haciendo obras en lugares muy necesitados, y reconocerle al presidente primero su apertura y cercanía con la gente, pero también por su trabajo”.

En su intervención, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, anunció que durante todo este mes se estarán haciendo entrega de diversas obras de infraestructura orientadas a elevar la calidad de vida de las personas, como el mejoramiento de imagen urbana de barrios y colonias, así como vialidades y banquetas, mismas que fueron solicitadas por la gente durante el primer año de gobierno, y que se fueron haciendo y que hoy ya se empiezan a entregar a las familias.

“Estos momentos, donde tenemos la oportunidad de reencontrarnos con la gente, y de decirles y demostrarles con hechos que los estamos escuchando y entregarles obras para su beneficio, es algo que nos motiva a seguir adelante y seguir trabajando por todas las familias de manzanillo”, expresó.

Señaló que en lo personal se exige mucho porque es la segunda ocasión en que la población le da la confianza de gobernar Manzanillo, “y por ello me siento con el compromiso y la obligación de trabajar más fuerte para cumplirle a todos ustedes”.

Reconoció al titular de la a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de quien dijo es una persona que conoce el tema del servicio público, lo que ha permitido avanzar de manera rápida en la ejecución de las obras.

“En lo personal tengo un agradecimiento muy especial para todos los compañeros del Cabildo, que siempre, cuando se ha tratado de obras y apoyo para las familias, nos han respaldado, y sin su apoyo todo esto no sería posible”, expresó.

Al término del evento, un grupo de niños pidió hablar con el alcalde, quien escuchó paciente y atento las peticiones de los pequeños y con quienes se comprometió analizar con los directores de Obras públicas, y Desarrollo Urbano, el ver cómo se puede habilitar un área de esparcimiento para que los niños y jóvenes pedan practicar deporte y otras actividades.

“Una de las metas de esta administración es crear los espacios para que no solo los niños, sino también los adultos, puedan hacer actividad física y tener ciudadanos saludables”, dijo el alcalde.

Cabe mencionar que en representación del delegado de la Secretaría (Sedatu), Oscar Zurroza Barrera, estuvo presente, Sara Valdovinos. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí