Violencia no ha afectado sector turístico de Mzllo pero podría hacerlo

Manzanillo.- Si bien los índices de violencia no ha afectado la afluencia de vacacionistas ni el número de reservaciones para Semana Santa, Alejandro Goitia, jefe del departamento de ventas del hotel Grand Festivall, dijo que de continuar esta tendencia, sí podría impactar en la buena imagen de Manzanillo.

En entrevista con AFmedios señaló que se está a tiempo de recuperar parte de la imagen que mantuvo nuestro estado durante muchos años como un destino completamente pacífico.

Apuntó que precisamente ese factor, la seguridad, ha sido por muchos años uno de los principales fortalezas del estado y puerto para mantener cautivo al mercado, especialmente el de la zona del Bajío.

Indicó que hay dos hechos de violencia que suelen inquietar a los turistas, especialmente los extranjeros, que son las ejecuciones y los secuestros, de los que se han suscitado varios casos –sobre todo las ejecuciones- en el estado e incluso ya con cierta frecuencia en Manzanillo.

Desde la percepción del directivo, los empresarios turísticos están haciendo su mayor esfuerzo por brindar la mejor cara al visitante, reforzando además la infraestructura y preparándose constantemente en la atención al cliente por lo que ahora resta que las autoridades busquen la manera de que el fenómeno no alcance mayores niveles.

“Y mucho menos vaya a generar daños colaterales”, narró.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí