Villa de Álvarez y Semarnat firma convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar políticas públicas para fomentar la educación ambiental en el municipio y el cuidado de nuestro entorno ecológico.

Al respecto, el alcalde Kike Rojas expuso que se pretenden implementar conjuntamente acciones que permitan a la población en general, conocer las estrategias adecuadas para lograr un manejo integral de los residuos, el uso sustentable de los recursos naturales, la prevención y control de la contaminación atmosférica, agua, ruido, vibraciones, energía térmica, radiaciones electromagnéticas y lumínica y olores perjudiciales para el equilibrio ecológico y protección al ambiente.

Hizo saber que el objetivo de la educación ambiental es transmitir conocimientos sobre la importancia del medio ambiente para la preservación y el cuidado de la vida, fortaleciendo la capacidad institucional, social y la participación ciudadana, en la atención de la problemática ambiental, para minimizar el impacto de las actividades antropogénicas en el medio ambiente.

El edil comentó que también se promoverá el uso de la bicicleta en el municipio como forma de cultura y socialización mediante el fomento de bicipaseos, mejorar la infraestructura de las ciclovías con que cuenta el municipio, implementar en lo posible nuevas ciclovías y estacionamientos públicos para bicicletas, todo ello en coordinación con la organización ciudadana denominada “Movimiento de la Inclusión de la bicicleta en la vida cotidiana”.

En ese sentido, explicó que también se acordó la necesidad de implementar conjuntamente acciones que favorezcan la preservación y el uso sustentable de los recursos naturales, la flora y fauna silvestre y del suelo y sus recursos, mediante su cuidado, protección, aprovechamiento sustentable y regulación de los cambios de uso del suelo.

Por su parte, el delegado del la Semarnat Ernesto Pasarín puntualizó que de manera conjunta con el municipio realizarán eventos dirigidos a la ciudadanía que permitan la creación de una cultura ecológica hacia el cuidado del medio ambiente de acuerdo a la política ambiental vigente.

Además, la aplicación de los programas que como parte de sus atribuciones desarrolle en el municipio, en materia de educación ambiental, cuidado y protección de los recursos naturales, cambios de uso de terrenos forestales y la prevención y control de: la contaminación atmosférica, contaminación del agua, contaminación y uso de suelo.

“Desarrollar programas de educación ambiental conjuntamente enfocados a la población en general en materia de residuos, cuidado del suelo, calidad del aire y de la preservación, protección y sustentabilidad de los recursos naturales”, sostuvo.

Finalmente, dijo que participarán en las acciones de sensibilización hacia la población en general sobre la importancia del cuidado del ambiental y sus recursos naturales como fuente de vida.

Cabe hacer mención que este convenio también lo firmó el Alfredo Hernández Ramos, síndico municipal, Alfredo Chávez González, secretario Ayuntamiento, como testigos de calidad Daniel Iñiguez Cárdenas, grupo de ciclismo recreativo Aztecas-Colima y Miguel Fernando Ríos de la Mora del Movimiento inclusión de la bicicleta en la vida cotidiana (Ibvc) BP {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí