“Villa de Álvarez será el mejor municipio para vivir”: Kike Rojas

Villa de Álvarez.- Al término de los tres años de gobierno de la actual administración, Villa de Álvarez será el municipio metropolitano en el que se viva mejor, aseguró el presidente municipal Kike Rojas, durante la presentación y aprobación por el Cabildo del Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2012-2015.

De acuerdo al edil villalvarense, este documento se acopla al Plan Estatal de Desarrollo, así como la macrovisión regional de la Federación, por lo que se garantiza se cumplirá este compromiso. En el primer caso, Kike Rojas resaltó el proyecto del bosque ecológico de La Campana, que ubicará a Villa de Álvarez como el municipio con mayor número de aéreas verdes por habitantes.

El Plan Municipal de Desarrollo será la base del quehacer gubernamental durante la administración: se complementará con los programas y acciones concretas, el impacto presupuestal y sus indicadores para medir los avances, ya que en él se muestran las políticas públicas, objetivos, estrategias y metas que impulsarán los cambios en Villa de Álvarez.

Su principal propósito —dijo el presidente municipal—, “es generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, a partir del uso eficiente y eficaz de sus recursos”.

El presidente municipal explicó que el Plan Municipal de Desarrollo está integrado en tres ejes que suman 636 metas. En el primer eje, denominado Gobierno y Administración Eficientes, comentó que se dará prioridad a la modernización y a la transparencia, por ello se mantendrá informada a la población del origen y destino de los recursos financieros a través de diversos medios.

En este rubro, Kike Rojas resaltó el trabajo en Seguridad Pública, en la que se tienen contempladas estrategias preventivas y correctivas, para lograr mejores resultados en seguridad, vialidad y protección civil, en las que se involucra a la sociedad civil organizada.

Sobre el segundo eje, denominado Desarrollo Social y Económico, se promoverá acciones y proyectos con para generar condiciones que impulsen el crecimiento para hacer de la comunidad villalvarense una comunidad más armónica. Se imprentarán estilos de vida saludable y se dará apoyo a estudiantes de nivel básico para construir estándares sólidos de mejor salud en el municipio.

También en este rubro el alcalde de Villa de Álvarez resaltó un proyecto sobre la transformación del centro histórico que revitalice su dinamismo comercial, movilidad urbana y atracción de turismo.

Sobre el tercer eje del Plan Municipal de Desarrollo: Infraestructura, Equipamiento y Servicios Públicos Municipales, tenemos objetivos precisos en materia de obra pública, seguridad integral, así como la prestación de los servicios que inciden en la limpieza y seguridad de las calles, con el fin de optimizar la movilidad vial, mejorar el entorno y garantizar la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal.

“Como gobierno tenemos la certeza que toda la obra pública tendrá un carácter eminentemente social; vamos por la construcción de equipamiento que le signifique a la sociedad, seguridad estructural ante los embates de los diferentes fenómenos naturales, así como un mejoramiento de la movilidad social”.

Además se realizarán estrategias para mantener limpia e iluminada la ciudad y comunidades, de tal forma que se atienda a la totalidad de la población.

“Como gobierno, podemos asegurar que con las acciones y obras que tanto la sociedad civil, como organizaciones y trabajadores propusimos en este Plan, estamos contribuyendo al desarrollo social y económico de Villa de Álvarez, asegurando que vivamos en un lugar limpio y acorde con el medio ambiente, cuidando y administrando con transparencia los recursos del Ayuntamiento, y, finalmente, garantizaremos la seguridad en el ámbito municipal, para que todos vivamos en armonía”.

Al término de evento los regidores Humberto Cabrera Dueñas, del Partido Acción Nacional; Petronilo Vázquez Vuelvas, del Partido Verde Ecologista de México y Javier Ceballos Galindo, del Partido del Trabajo, dieron su posicionamiento sobre el Plan Municipal. Todos coincidieron en que seguirán de cerca las actividades programas en el plan. También habló el síndico municipal Alfredo Hernández, quien reconoció el trabajo del Cabildo villalvarense.

Finalmente, Francisco Osorio, secretario de Planeación del estado, quien acudió como representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, reconoció el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, pues dijo el trabajo de planeación es muy importante para optimizar los recursos y los programas de gobierno.

Osorio resaltó el trabajo del Ayuntamiento con diferentes agrupaciones de profesionistas y de los propios trabajadores del municipio, quienes “seguramente aportaron al Plan Municipal de Desarrollo”. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí