Vianey Amezcua, nueva líder de los egresados de la U de Colima

La universitaria Vianey Amezcua Barajas es la nueva presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC). Fue elegida ayer viernes en una asamblea donde 63 integrantes del comité ejecutivo votaron por unanimidad a favor de su planilla “Todo por la Universidad, todos y todas por la FEUC”.

Carlos Garibay Paniagua es el presidente saliente, después de un periodo de nueve años al frente de dicho organismo.

Vianey Amezcua es universitaria egresada de la licenciatura en Administración Pública, generación 1986-1991 y de la maestría en Administración, generación 2003-2006. Desde hace 22 años pertenece a la Universidad de Colima; participa en docencia y cargos directivos.

Además, formó parte de la Comisión de Derechos Humanos, la Asociación de Colimenses Universitarias (ACU), del Consejo Distrital del IFE, de 100 x Colima y desde hace varios años formaba parte del comité de la FEUC.

Anteriormente, Amezcua Barajas encabezó el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG). En esta nueva responsabilidad, comentó, promoverá el acercamiento de la FEUC con quienes no han establecido vínculos.

Agregó que ayudará a que la casa de estudios esté presente en todos los hogares; impulsará la cohesión de los egresados con la sociedad y promoverá el acceso de éstos a mejores oportunidades laborales.

En su mensaje, Vianey Amezcua recordó que en la U de Colima se han formado gobernadores, legisladores locales y federales, magistrados, funcionarios de gobierno, empresarios, docentes, rectores y profesionistas destacados que sirven al pueblo.

No obstante, añadió, “las problemáticas del desempleo, la falta de estabilidad y la vulnerabilidad laboral aún aquejan a egresados de la casa de estudios”, por lo que éste, dijo, es un alto compromiso para el nuevo comité ejecutivo de la ACU, y su plan de actividades se verá reflejado en acciones que disminuyan el problema.

Por su parte, el rector José Eduardo Hernández Nava, luego de tomarle la protesta a la nueva mesa directiva, se dijo convencido del liderazgo de Vianey Amezcua, quien junto con su comité ejecutivo, integrado por 34 universitarios, deberá “estimular y propiciar la superación constante de aquellos que pasaron y concluyeron sus estudios en las aulas de la Universidad de Colima, defender el derecho a la autonomía y propiciar el crecimiento en calidad y cantidad de la institución”.

Para Hernández Nava, el reto de la FEUC es transformarse en un gran ejército de voluntarios frente a los “enemigos íntimos” de la autonomía universitaria.

Durante la asamblea del Consejo Ejecutivo, el presidente saliente, Carlos Garibay informó de las acciones realizadas durante su gestión (2004-2013) en comunicación con los egresados, en la representación en eventos oficiales, bolsa de trabajo, relación con el Congreso del Estado, servicios profesionales, asesoría jurídica, apoyo a damnificados de Veracruz y Tabasco, brigadas de apoyo social y muchos más logros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí