Ver ‘Bob Esponja’ podría afectar el aprendizaje

Ahora resulta que seguir las aventuras de los habitantes de la ciudad de Fondo de Bikini, podría ser contraproducente para los infantes. Según una investigación, basta una dosis de nueve minutos del programa para provocar daños en la memoria a corto plazo de los menores de cuatro años.

Las reacciones fueron apreciadas en una prueba realizada a un grupo de 60 niños, que fue dividido para ver la caricatura de la esponja marina y el programa ‘Cailou’; después de nueve minutos de programación, los menores contestaron un examen de habilidad mental, y aquellos que vieron Bob Esponja, obtuvieron resultados deplorables.

En promedio, las caricaturas muestran un total de 22 minutos de acción, así que ver una hora completa –o más– podría ser más perjudicial, aunque se necesita mayor evidencia para corroborarlo.

No obstante, el Dr. Dimitri Christakis, especialista en desarrollo infantil del Hospital de Seattle, explica que los resultados son motivo suficiente para que se vuelva un asunto de salud pública.

Christakis menciona que los padres necesitan saber que algunos programas no son adecuados para todas las edades. «Todo lo que ven los menores importa, no únicamente cuánto tiempo pasan frente al televisor».

Por su parte, Angeline Lillard, psicóloga de la Universidad de Virginia, recalca que el show de Nickelodeon no es el único que afecta a las capacidades mentales, ya que ha encontrado problemas similares en niños que ven caricaturas con secuencias de acción rápidas. «No recomendaría que vean estos programas antes de asistir a la escuela o durante un momento de aprendizaje» aseguró Lilllard.

El canal de televisión de cable se defendió explicando que el programa está diseñado para niños de 6-11 años.

Aún así, no creemos que ver la vida de una esponja acuática que vive en una piña debajo del mar sea muy saludable.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí