Vaticano declara culpable de abuso sexual al sacerdote chileno Karadima

A cinco años de iniciada la investigación eclesiástica en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima, de 81 años, el Vaticano resolvió ayer que el ex párroco de la iglesia El Bosque, es culpable del delito de abuso sexual de un menor y de varios feligreses, destacó el periódico chileno La Segunda.

La resolución de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue dada a conocer por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien indicó que “sobre la base de las pruebas adquiridas, el cura Fernado Karadima Fariña es declarado culpable de los delitos mencionados en precedencia y, en modo particular, del delito de abuso de menor en contra de más víctimas”, actos ocurridos en los años 80.

EDAD. En consideración a su edad, la Santa Sede decidió que Karadima debe retirarse a una vida de oración y penitencia, cuya residencia será definida por el arzobispado de Santiago “dentro o fuera de la diócesis de tal modo que evite absolutamente el contacto con sus ex parroquianos, con miembros de la unión sacerdotal o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él”, explicó Ezzati.

PENAS. Junto a lo anterior se le prohíbe de manera perpetua el ejercicio público de cualquier acto del ministerio, en particular la confesión y la dirección espiritual. Además, no podrá asumir ningún encargo en la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón.

En caso de no cumplir las medidas indicadas, el inculpado podrá recibir penas más graves, incluida la dimisión del estado clerical.

Con información de Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí