Van’t Schip ofreció disculpas

El técnico holandés no tiene pelos en la lengua, pues hoy, antes que cualquier otra cosa, al arrancar la conferencia de prensa tras la práctica vespertina, ofreció una disculpa a la afición, para luego señalar que el futbolista ya debe asumir su responsabilidad de la parte que le toca en el itinerante fracaso de Chivas en los últimos años de la administración de Jorge Vergara, y el que no entienda, se va.

 

«Si un jugador no entiende la manera de trabajar, ok amigo, a otro club»

Primero, inició con una disculpa ante los aficionados que aún siguen dolidos por el resultado y el pobre futbol de su cuadro.

«Antes de iniciar con las preguntas, creo es muy claro que debo disculparme con el equipo, con todos nosotros que estuvimos en Guatemala contra el Xelajú. Fue un partido muy malo, por eso mi disculpa con la afición y toda la gente, así que con el corazón, con Chivas, estoy muy decepcionado de la presentación del equipo porque creo que estábamos jugando muy bien contra San Luis y también otros partidos del campeonato. Fue un partido muy extraño el de Xelajú, con el juego que no es de nosotros, y ahora debemos tomar la responsabilidad para jugar un buen partido contra Monterrey», dijo, anteponiendo la disculpa pública a los cuestionamientos de los representantes de los medios.

Después, Van’t Schip sacó su lado severo. Primero, en forma velada, cuestionó el proceso de Jorge Vergara en los casi diez años de administración, dando a entender que ante los constantes cambios de técnicos -15 en casi diez años-, el jugador asume que la culpa es, en menor medida, de los que ocupan el vestuario.

«Yo soy el entrenador y aprendo mi responsabilidad. Creo que en la historia de Chivas es muy importante saber cuántos entrenadores tuvo en los últimos 10 años. ¿Ha cambiado el resultado? alguno fue mejor, alguno ha sido peor, pero los jugadores están siempre aquí. La mentalidad de esto no es bueno, porque el jugador sabe que siempre el entrenador saldrá, y otro entrenador vendrá, el vestidor entiende que no es culpa de los jugadores, pero la manera de pensar es que no toman responsabilidad», dijo.

Después, señaló que el futbolista debe cambiar esa mentalidad. Asumir la parte que le corresponde por sus errores en la cancha, que a la larga, le costaron la cabeza a varios técnico. También advirtió a los jugadores que, o asumen su responsabilidad y cambian los resultados, o se van.

«Esto es para mí muy importante, que el entrenador asuma responsabilidad, porque yo hablo con ellos para decir que las cosas van bien o mal, debemos cambiar esto o aquello, pero hoy los jugadores deben asumir su responsabilidad también, por el proceso que en los últimos años está ocurriendo aquí. Por eso es importante en este proceso tener paciencia, tranquilidad, que todos sepan que esta es la manera de trabajar. Si a un jugador no le gusta, lo vendo, o que si un jugador no entiende la manera de trabajar, ok amigo, a otro club, esta es la forma en que creo, se debe trabajar». Severo y contundente el estratega de Chivas.

Prometió repetir en su once inicial del próximo domingo, a una gran parte de jugadores que actuaron desde el inicio ante Xelajú, pues si a su regreso de Guatemala se disculparon de palabra, ahora es su obligación hacerlo dentro de la cancha mostrando un buen futbol.

«Sí, porque creo que ellos deben de regresar este domingo, aprender la responsabilidad de jugar con los pies ahora, no con las palabras. Ayer en el aeropuerto los jugadores se disculparon también, ahora toca con los pies. Por eso creo que el equipo no cambiará mucho, depende como vayan estos días con algunos que no están bien y podríamos cambiar, pero hay confianza en el grupo que ha jugado los últimos partidos», aseguró. MEDIOTIEMPO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí