Una vecindad se derrumbó dejando saldo de cinco heridos en Guadalajara

Guadalajara.- Debido a la fuerte lluvia registrada esta mañana en la ciudad, la bóveda de una vecindad se colapsó dejando saldo de cinco personas heridas y 25 tuvieron que ser evacuadas por los bomberos.

Los hechos ocurrieron entre las calles Gomez de Mendiola y Ramón Blancarte mejor conocida como la calle 50 en la colonia Antigua Penal, luego de que los habitantes del lugar solicitaron apoyo luego de que uno de sus vecinos estaba atrapado.

Al lugar se presentaron paramédicos de Cruz Verde y Roja además de Bomberos Tapatíos quienes encontraron el lugar colapsado teniendo que intervenir los elementos del grupo (USAR).

Después de llevar a cabo la búsqueda rescataron a un hombre de 40 años, quien resultó con lesiones leves así como una mujer y tres menores de edad.

Sobre el incidente el Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de la perla tapatía Arturo Garcia Pulido, explicó.

“Se registró un colapso estructural de una vivienda en una vecindad con múltiples cuartos hicimos la evacuación de 25 personas y tenemos cinco lesionados de los cuales son dos adultos y tres menores, lo que sigue ahora es esperar a personal de obras públicas del ayuntamiento para que trabajen en coordinación con los ingenieros y poder determinar si las personas van a poder seguir habitando el lugar”.

Después la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento seguirá con el retiro de los escombros y se esperarán los resultados si el inmueble será demolido por completo o se puede reparar.

Derechos Reservados AF