Una discusión por dónde dormir causó el incendio en la cárcel chilena

Al menos 32 de los 81 reos chilenos fallecidos hace una semana en el incendio de la cárcel San Miguel estaban bajo la influencia del alcohol, reveló un informe del Servicio Médico legal publicado este miércoles.

El alcohol que habría bebido los reos se fabrica dentro de las prisiones, con productos como frutas y pan, éste último para lograr fermentación, expone el documento que tiene la Fiscalía chilena.

Las autoridades agregaron que el nivel de alcohol hallado en los cadáveres avalaría la tesis de que el incendio se produjo como consecuencia de una riña entre grupos rivales.

El incidente en el centro penitenciario se originó la madrugada del 8 de diciembre. En el informe se describió que alrededor de una docena de reos se enfrascó en una pelea porque un grupo no aceptaba que un preso durmiera en el mismo lugar que ellos.

Uno de los sobreviviente declaró ante un fiscal que en medio de la riña, uno de los presos accionó un lanzallamas hecho con un cilindro de gas licuado, utilizado para cocinar, el cual alcanzó ropa de cama y mobiliario.

Al momento del incendio, la prisión albergaba a 1,961 presos, señaló Felipe Bulnes, ministro de Justicia. La cárcel fue diseñada para asilar sólo a 1,000 personas.

Un bombero y tres policías también resultaron lesionados.

Con información de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí