Un Tri Sub-20 ‘colmilludo’

Todavía no cumplen 20 años pero a Colombia llevarán su experiencia en Primera División. Se trata de Erick Torres, Eduardo Guarch, Alán Pulido, Emilio Orrantía, Diego Reyes y Jorge Enríquez, los Guerreros Aztecas Sub-20 con más experiencia en la Liga mexicana.

En el grupo de 21 elementos que acudirán al Mundial de la especialidad, estos hombres son los “experimentados” con los que cuenta el estratega Juan Carlos Chávez quien además integró a su grupo con cinco jugadores que no han debutado, cuatro que apenas han disputado un partido y seis más con algunos encuentros.

El “Cubo” Torres, de las Chivas, es el líder tanto en goles como en minutos. El joven delantero ha tenido la oportunidad de pisar el césped de los campos de Primera durante 1525 minutos con una cuota de seis goles. Junto con el “Cubo”, el Tigre Alán Pulido ha respondidos a sus 303 minutos con tres goles y Guarch, que pese a no haberse estrenado con los Estudiantes, presume 599 minutos en el futbol profesional.

En el centro del campo y en una zona donde se necesita un futbolista que sepa lo que es meter la pierna con los jugadores del Máximo Circuito, el Tri cuenta con la experiencia del contención del América, Diego Reyes, quien suma 1159 minutos repartidos en 20 partidos.

Este equipo, que iniciará su participación en el certamen de FIFA el 29 de julio frente a Argentina, cuenta además con el puma Carlos Emilio Orrantía, quien suma 543 minutos repartidos en 22 juegos, incluida la Final del Clausura 2011 y el jugador de Chivas Jorge Enríquez con 1351 minutos en 23 juegos.

Juntos son la columna vertebral que aportará la experiencia en tierras cafetaleras.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

Por el contrario, este equipo de novel experiencia, cuenta con cinco futbolistas que no han debutado. Antonio Rodríguez, Saúl Villalobos, Ulises Rivera, José Julio González y Diego de Buen han tenido que ver desde la banca o la tribuna los partidos de la Primera División aunque los Torneos de Fuerzas Básicas han cobijado su talento.

La decena de futbolistas restantes conocen lo que es entrenar con un primer equipo y hasta les han dado algunos minutos para que conozcan cómo se vive un encuentro de Primera División. Héctor Acosta, Leonardo Piñón, César Alberto Ibáñez y Jorge Luis Valencia sólo han tenido una tenue participación pues únicamente tienen un partido en sus carreras en el que ni siquiera han cumplido con los 90 minutos reglamentarios.

Los seis jugadores restantes entre los que se encuentra el portero Aurelio López Rubio, quien es parte de la plantilla de Tálleres de Córdoba, han tenido poca regularidad.

David Izazola es otro ejemplo, el jugador de Pumas tiene 58 minutos en cinco juegos lo que significa que su carrera en promedio de Primera División desde que debutó ante Cruz Azul en el Clausura 2011 es de 11 minutos.

Todos llevarán su experiencia a Colombia donde Argentina, Inglaterra y Corea los esperan para medir fuerzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí