UdeC, comprometida con el fortalecimiento del tejido social: Rector

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, AC celebró su segundo aniversario de vida con un desayuno en el que sus agremiados se reunieron con el Rector José Eduardo Hernández Nava y varias autoridades universitarias, y otorgaron el reconocimiento “Por la Generosidad Compartida” al mayor Jorge Vargas Morales.

Para el Rector, esta asociación “contribuye al mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la comunidad universitaria, impulsando actividades cívicas, sociales y culturales, así como la protección de los intereses de sus asociados”.

Hernández Nava dijo que, a 75 años de la fundación de la Universidad de Colima, “somos una comunidad que está cambiando, que dejó de ser la nota de supuestas crisis, de asonadas o diatribas políticas”, y reiteró el firme compromiso de esta casa de estudios “con la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el fortalecimiento del tejido social”.

El Rector, al hacer uso de la voz, convocó a la unidad de estudiantes, trabajadores, de mujeres universitarios, así como de egresados, “porque nunca la unidad universitaria ha significado homogeneidad ni renuncia a la capacidad crítica o a la participación en la vida institucional. Porque jamás la unidad ha servido para condenar la vocación política de los universitarios o su acción política como ciudadanos”.

Hernández Nava felicitó al homenajeado, el Mayor Jorge Vargas Morales, a quien le reconoció su sensibilidad, altruismo, solidaridad, y el interés por las necesidades de los jubilados y pensionados de esta casa de estudios.

Sobre el reconocimiento “Por la Generosidad Compartida”, que otorga la asociación cada año, el Rector comentó que “El Mayor constituye un ejemplo a seguir, de vivir con la conciencia de entrega a los demás, así como descubrir lo útiles que podemos ser en la vida de nuestros semejantes”.

Al dar la bienvenida a los presentes, Guillermo Torres García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, destacó que en el marco del 75 aniversario de la Universidad de Colima y el segundo de la Asociación, “entregamos al Mayor Jorge Vargas Morales nuestro reconocimiento por la generosidad compartida, acto que a muchos nos honra y nos hace sentir orgullosos de nuestros compañeros”.

Personas como él, destacó Guillermo Torres, “que entregan su tiempo y esfuerzo a aliviar el dolor humano y buscan el mejoramiento de la calidad de vida de la población, sin más retribución que la satisfacción de ayudar a sus semejantes, son difíciles de encontrar”.

El Mayor Jorge Vargas Morales vino a Colima junto con el Ejército Mexicano para apoyar durante la devastación que dejó el ciclón de 1959; en su turno, agradeció y dijo estar orgulloso de recibir este reconocimiento de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, AC.

El Mayor, según dijo José Luis Álvarez al leer una semblanza del homenajeado, “tuvo una destacada trayectoria en la Universidad de Colima. De su persona sobresalen su vocación de servicio, su entrega desinteresada y el gran humanismo como fundador de la Asociación de Ostomizados de Colima, de la cual hoy es presidente de las regiones del Norte, Centro América y el Caribe.

En el evento estuvieron presentes Alicia López de Hernández, diurectora general del CEDEFU; Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la Universidad de Colima; Miguel González Cervantes en representación de Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, y Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Asimismo, Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima; Gloria Araiza Torres, presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias y el ex rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here