COLIMA.- La Universidad de Colima trabaja a corto plazo en un análisis de los programas educativos con baja demanda y aquellos que pudieran ofrecerse de manera virtual, dio a conocer el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en entrevista con AFmedios.

En esta semana se iniciará una serie de reuniones de trabajo con once facultades, para analizar los programas educativos que por alguna razón no tienen una demanda significativa en los últimos años.

«La frase que identifica esta gestión rectoral, es ‘Pertinencia que Transforma’. No solo queremos que sea un eslogan, sino que sea una frase con mucho fondo. La próxima semana empezamos reuniones de trabajo con once facultades, con once programas educativos que por alguna razón han tenido una demanda no tan significativa los últimos años».

«Vamos a revisar los programas, vamos a trabajar con los maestros, con las maestras, con los planteles, para ver cómo debemos de reorientar en su caso, esos programas educativos que hoy en día ofrece la Universidad».

El rector resaltó que de 66 programas que se ofrecieron en este ciclo, 39 tuvieron una demanda muy superior a la capacidad del programa respectivo. El caso icónico y más representativo, es medicina.

Otro de los temas en el que la UdeC trabaja, es la oferta de programas ofrecidos de manera totalmente virtual. Torres Ortiz Zermeño destacó que con la pandemia por COVID-19 se tuvo que recurrir a esta modalidad, por lo que ya hay evidencia de su utilidad y la forma en la que se pueden llevar a cabo.

«Precisamente ahora, estamos dando los resultados de nuestro primer posgrado que se ofrece de forma virtual, empiezan clases en unas semanas más, es el primer programa educativo que tiene la universidad en toda su historia, concebido totalmente para ofrecerse de manera virtual. Lo que sigue es ofrecer algunos programas o algún programa de bachillerato y también lograrlo con algunas licenciaturas».

«Eso, por decirte, dos grandes retos, dos grandes desafíos que van a tener incidencia directa en las actividades sustantivas de la Universidad de Colima», concluyó.

Mencionó que desde la Universidad de Colima, se trabaja para contribuir de manera decidida a la educación, a la formación de los jóvenes que tienen confianza y que la han elegido como su opción educativa.

Derechos Reservados AF