MANZANILLO.- El tema de seguridad es fundamental para el buen desarrollo de la actividad turística, consideró Javier Lemus, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo.

Entrevistado al respecto, admitió que en el caso del puerto los acontecimientos de inseguridad que se suscitaron en la parte norte de la entidad en las últimas semanas, no ha impactado de lleno, aunque refirió que esta no es una publicidad positiva para la imagen del estado.

«La situación en Manzanillo no ha sido tan grave pero lo que sucedió en la capital y zona conurbada no fue cualquier cosa… desde este sector buscamos la forma de cooperar para revertir esa imagen».

El empresario del ramo hotelero sostuvo que la violencia es un tema que está afectando a gran parte del territorio nacional y dijo esperar que se encuentre la forma para que éste no se agudice en Colima.

«Manzanillo puede considerarse como un destino muy tranquilo, más que muchos del país, pero eso no debe hacer que nos confiemos sino por lo contrario esforzarnos todos por conservar esa fortaleza».

En otro orden de ideas el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo expuso que hay buenas expectativas para recuperar paulatinamente la afluencia turística en próximas semanas y más aún conforme se acerque semana santa 2022 (en abril).

«El pasado puente vacacional no se tuvo la afluencia esperada pero hubo números interesantes como un 50 por ciento de ocupación promedio en los hoteles aglutinados en esta asociación».

 

Derechos Reservados AF