Jalisco.- Después de nueve horas de audiencia un Juez Penal Oral, decretó resguardo domiciliario en contra de tres ex secretarios de desarrollo social de Jalisco.

Se trata de Miguel Castro Reynoso, Daviel Trujillo Cuevas y Salvador Rizo, quienes despacharon en la administración del anterior gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Ante el Juez Quinto Penal Oral con sede en Puente Grande Juan Pablo Dávalos, la Fiscalía Anticorrupción los acusó de los supuestos delitos de uso ilícito de atribuciones, y facultades, luego de entregar 14 millones de pesos a organizaciones sociales.

El que fuera el contrincante a la gubernatura de la entidad con Enrique Alfaro Ramírez, Miguel Castro Reynoso dijo estar tranquilo.

“Tengo la tranquilidad de que en cada uno de los temas que se señalan en la época o periodo en donde yo estuve al frente de la propia Secretaría, jamás hubo situación de dolo respecto de algún tema o persona en particular, de esa parte pueden tener la garantía y la seriedad”.

La defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo tanto el Tribunal decretó resguardo domiciliario y será hasta el próximo lunes cuando se reanuden las diligencias.

Por lo tanto los anteriores Secretarios de Estado, deberán permanecer en sus casas hasta que se determine si son vinculados a proceso.

Derechos Reservados AFmedios