Trasladan a México a los detenidos de Interpol por secuestro de infantes en Zapopan Jalisco

Zapopan, Jalisco.- Vecinos de la colonia Jardines de Las Fuentes confirmaron el operativo que llevaron a cabo la Policía de Canadá junto con la Procuraduria General de la República en el municipio de Zapopan, donde se cateó una finca y logró liberar a dos menores de edad de 7 y 9 años, que habían sido raptados en la ciudad de Winipegg desde el año 2008.

Los condóminos nunca se imaginaron que dos de sus vecinos extranjeros, eran buscados por las autoridades del Gobierno de Canadá, pero al llevar a cabo el cateo correspondiente encontraron armas, droga y fotografías con los menores desnudos.

Los temerosos habitantes de este lugar, dijeron que llegaron unos agentes encapuchados en una camioneta tipo Suburban de color oro, donde ingresaron por la fuerza al domicilio para liberar a dos hermanos de nombres Domingo y Abby Maryk, quienes estaban dentro de la finca marcada con el número 117 de la privada Poseidón en su cruce con Circuito Neptuno en la colonia Jardines de Las Fuentes en las cercanías de la carretera a Tesistán y carretera a Colotlán.

En este lugar se capturó al padre biológico de los infantes Kevin Maryk y su cómplice Robert Groen quienes eran buscados por las autoridades Canadienses.

La casa dentro de un fraccionamiento privado fue adecuada como casa de seguridad al colocar alambres de púas, las ventanas estaban cubiertas con cortinas y cobijas además que todas las puertas contaban con reja, evitando así algún contacto visual con el exterior.

“Nunca nos imaginamos que los vecinos canadienses eran prófugos de la justicia, los niños los vimos muy pocas veces en la calle, pero nos enteramos que los infantes eran buscados en Canadá y Estados Unidos, por una nota difundida por la Cadena Univisión, tratamos de contactarnos a los teléfonos que mostraron en pantalla pero desgraciadamente las empresas de telefonía de México no, marcan números 800 del extranjero”.

Uno de los testigos del dispositivo dijo que pudo contactarse con las autoridades Americanas, quienes nos derivaron a la fundación Find presidida por Juan Manuel Estrada, quien se encargó de dar aviso a las autoridades canadienses del paradero de los infantes” explicaron varios habitantes entrevistados por este reportero.

“Vimos que sacaron armas, granadas paquetes con polvo blanco no sabemos si era cocaína o alguna otra sustancia también observamos que sacaron muchas fotografías”.

Los menores rescatados junto con los detenidos fueron llevados a la ciudad de México en un avión por los agentes de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada de la (PGR) y de la Interpol de México y Canadá.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí