Ciudad de México.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó las sanciones económicas interpuestas por el INE en contra del gobernador electo de Nuevo León Samuel García por apoyo de su esposa y contra el PVEM por usar influencers en vedad electoral.

«Yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal (EPJF) desde que cancelaron las candidaturas, no por ser candidatos o precandidatos de Morena en Guerrero y Michoacán, demostraron que no son demócratas auténticos».

El presidente dijo que es algo parecido ahora y que no le da confianza estas decisiones tomadas por el INE pero que hay que respetarlas.

«Pues lo más normal, que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien del esposo, si va a cobrar o no va a cobrar, eso es otra cosa. Yo veo más esto politiquero porque la política es un noble oficio, hay que ver quién está ahí maniobrando», señaló.

«Por eso hay que renovar el INE  y el Tribunal para que haya seriedad. Eso que se hicieron de los candidatos (de Morena) si se analiza bien, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos, pero además un absurdo desde el punto de vista legal».

 

INE sanciona y multa a Movimiento Ciudadano y Samuel García por apoyo de Mariana

INE sanciona al PVEM con 40.9 millones de pesos por uso de influencers