Colima.- El repunte de casos de COVID-19 en la entidad ha provocado que las expectativas en materia turística se reduzcan, admitió el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés.

Entrevistado por AFmedios dijo que inicialmente se habían planteado ocupaciones promedio del 70 por ciento en esta temporada vacacional pero, ante el panorama epidemiológico, podría quedar en un 50 por ciento.

“Ya se está viendo en el sector qué hay una desaceleración en lo que va del verano, aunque no es algo que sólo afecte al estado o a Manzanillo y no solo es por el cambio de semáforo epidemiológico, es un fenómeno que se está presentando a nivel nacional por todos estos factores ya mencionados”.

Por lo anterior el representante de esta organización citó que intensificarán los cuidados y protocolos, no solo para no afectar las expectativas en materia de afluencia, sino también pensando en la salud de vacacionistas y trabajadores.

Informó que ha habido reuniones con las autoridades para estar al tanto del avance del panorama epidemiológico y saber cómo actuar ante alguna eventualidad.

“Aquí vemos las consecuencias de que se relajaron las medidas preventivas… sin duda habrá una repercusión económica, pero estamos en contacto con las autoridades para seguir con sus indicaciones; lo prioritario es que todos entiendan que esta pandemia lejos de desaparecer nos sigue planteando un reto severo”.

Héctor Felipe Luna Cortés comentó que durante la semana anterior y lo que va de la presente, las ocupaciones promedio han sido del 48 por ciento.

En Manzanillo hay una oferta de poco más de 5 mil 300 cuartos de hotel.

Derechos Reservados AF