Transexuales que se reúnen en Centro de Colima denuncian abusos policiales

Colima.- A la redacción de AFmedios llegaron las quejas de varios transexuales y travestis que se reúnen en los Jardines del Centro Histórico de Colima, que aseguran ser víctimas de discriminación y abusos por parte de policías municipales y estatales.

«La discriminación es el problema por el cual presentamos nuestra queja, es por parte de los agentes tanto de la policía municipal como la estatal, recibimos insultos, burlas, amenazas y demás», dijo una de las representantes.

Y aunque aceptó no les piden dinero, dijo que las presionan con amenazas y les han pedido servicios sexuales, a manera de pago para dejarlas estar ahí.

«Nos dicen que la multa subió y que si nos llevan nos va a costar caro salir, asimismo prácticas sexuales sí nos han pedido y que nos dejan trabajar, según ellos tratándonos de prostitutas».

Las afectadas indicaron que ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Cenapred), además de que buscan ser atendidas por las autoridades locales.

«Se harán unos oficios dirigidos al gobernador, así como al presidente municipal, y se gestiona una cita con Felipe Paz Rodríguez, encargado de la Policía Estatal Preventiva».

Al ser cuestionada sobre si se dedican o no a la prostitución, que no es un delito reconocido en nuestras leyes, dijeron que muchas lo hacen, pero es por falta de oportunidades para conseguir otro tipo de empleos.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here