Diputados aprueban nuevos créditos, ahora para municipios

Colima.- A unos días de haber aprobado al Gobierno del Estado la contratación de un crédito de más de mil 700 millones de pesos – de los que 130 buscan beneficiar a algunos municipios –, ahora los diputados del Congreso del Estado de Colima aprobaron por unanimidad autorizar a los Ayuntamientos de los diez municipios contratar nuevos créditos.

Con esto, los Ayuntamientos podrán solicitar préstamos hasta por el 75 por ciento de las aportaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que será fuente de pago de los financiamientos a cargo de los propios municipios, en un plazo de dos ejercicios fiscales.

Por la naturaleza del Fondo de Aportaciones, los financiamientos deberán destinarse a obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Es decir, inversiones en los rubros de: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica de educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural.

Los créditos que fueron aprobados podrán ser contratados por las próximas autoridades municipales que asumirán funciones el 15 de octubre de 2015.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here