Toman medidas en puerto por influenza

Manzanillo.- Las medidas de precaución por el brote de influenza en el país ya llegaron al tráfico portuario de Manzanillo. 

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC) informó que países asiáticos ya han comenzado a tomar medidas precautorias sobre los productos de origen animal que México exporta. 

Miguel Ángel Hano Paniagua, presidente de la AAAPUMAC, informó  que aunque la actividad portuaria de Manzanillo no ha sufrido alguna variación operativa, el brote de influenza ha motivado que países asiáticos, europeos y norteamericanos tomen medidas de inspección sanitaria en sus accesos de terminales aduanales. 

El agente aduanal señaló que se descarta algún paro de operaciones, pero señaló que se tiene contemplado un mayor control de los productos de exportación mexicana. 

 “Se espera que en próximos días se estén tomando otras medidas respecto a los productos que el país está exportando, por ahora el puerto de Manzanillo no se ve afectado, ya que no exporta cárnicos, sino principalmente mercancía contenerizada”. 

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, dio a conocer que la terminal marítima trabajará de forma regular sin impedir el ingreso o salida de mercancía del país. 

De acuerdo a la información que proporcionaron agentes aduanales de Manzanillo, en China ya se determinó la suspensión de la importación de productos cárnicos provenientes de México. 

Por su parte el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que las medidas tomadas en las aduanas mexicanas son acordes a las que ha establecido el Gobierno Federal en materia de salud, descartando el cierre de operaciones en las terminales portuarias. 

La dependencia informó que se tiene previsto agilizar la introducción a territorio nacional de mercancías (medicamentos)  que coadyuven a contrarrestar el brote de influenza, esto de acuerdo con lo que indique la Secretaría de Salud. 

Como parte de algunas medidas precautorias en las aduanas mexicanas, se informó que se están agilizando los procesos de revisión de pasajeros.  

Mientras que el personal de aduanas que está en contacto con el público, como en los aeropuertos, está utilizando cubre bocas.  Se han cancelado reuniones en lugares cerrados y se han extremado las acciones de limpieza e higiene en áreas comunes.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí