Toluca Primer Calificado

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro por dos goles a cero sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez, en juego por la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2009 que significó el encuentro número 1000 de los rojos en su casa.

Con este resultado los del Chepo de la Torre llegaron a 29 unidades y son punteros del Grupo Uno y de la Tabla General de Clasificación; en tanto, los pupilos de Carlos Reinoso se quedaron con 12 puntos en el penúltimo lugar del mismo sector.

 

La defensa de Querétaro se había comportado bien, incluso Carlos Bossio le había detenido un penal a Héctor Mancilla, sin embargo Carlos Esquivel abrió el cerrojo al 65’ con tiro pegado al poste y Sinha cerró el marcador al 80 con gran disparo al ángulo.

 

Para la Jornada 15 los Diablos viajarán al puerto de Cancún para enfrentar a los Potros de Hiero del Atlante; por su parte, los Galos regresan a la Corregidora para recibir la visita de los Tigres de la UANL en duelo de equipos con problemas de cociente.

 

 

 

El Partido

 

Una tarde soleada recibió a los Diablos Rojos y a los Gallos Blancos en la cancha del Estadio Nemesio Diez, sin embargo la realidad de cada conjunto no era la misma puesto que los locales están en la parte de la Tabla, mientras que los queretanos apenas han comenzado a despertar en el campeonato.

 

El dominio del Toluca era innegable, el partido se desarrollaba mayormente en territorio de los Gallos; al minuto 14 llegó al primera juagada clara para los Diablos, Néstor Calderón remató potente dentro del área del portero queretano Carlos Bossio, pero Beltrán alcanzó a desviar la trayectoria que se fue dramáticamente al costado del poste.

 

A pesar de que los rojos tienen un ataque de gran calidad no podían superar la zaga de los Gallos y el juego estaba sin muchas jugadas de peligro en los dos marcos, tanto Bossio como Alfredo Talavera no tenían mucho trabajo.

 

 

 

Sinha intentaba conducir el destino del ataque choricero, mas los defensores visitantes encabezados por Joaquín Beltrán cerraban bien todos los espacios y evitaban la claridad de los arietes mexiquenses.

 

Al 41’ Sinha se aproximó al gol con disparo de larga distancia que pegó en el cuerpo de un zaguero y envió la pelota a tiro de esquina cuando Bossio ya se había movido al otro costado.

 

El segundo tiempo inició en la misma tónica, los Diablos buscando el gol y los Gallos esperando para sumar un punto en una de las canchas más difíciles de todo el balompié nacional.

 

Fue hasta el minuto 56 que se presentó una jugada de real peligro, Sinha desbordó y se metió en el área visitante, por lo que Omar Maldonado lo jaló y provocó un penal que le costó la tarjeta roja; Héctor Mancilla se preparó para cobrar, el chileno le pegó con la pierna derecha y disparó, mas Bossio se lanzó con prontitud y paró el envío vistiéndose de héroe.

 

 

 

Carlos Esquivel se fue quitando hombres al 65’, el volante toluqueño recortó hacia el centro y disparó con la pierna izquierda poniendo la pelota pegada al poste y derrota y superando el vuelo de Bossio que esta vez nada pudo hacer y el uno a cero pintó la pizarra.

 

El partido se definió al minuto 80, Sinha se quitó jugadores de la misma forma que lo hizo Esquivel antes y sacó un disparo que se anidó en el ángulo, un verdadero golazo del talentoso volante rojo que puso el dos a cero en el marcador.

 

Dirección de Comunicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí