Colima.- Familiares de Germán Quintero, un trabajador de Conagua en el estado de Colima quién fue reportado como desaparecido el pasado 1 de agosto, realizaron un bloqueo sobre el libramiento Ejército Mexicano a la altura de la Fiscalía General del Estado, siendo este el cuarto evento de este tipo.

Los familiares de Germán hicieron uso de un camión de carga y otros vehículos para cerrar la transitada vialidad y expresaron que entienden que la investigación lleva su tiempo.

«Estamos exigiendo que regrese con vida y no nos vamos a mover de aquí o de donde estemos».

«Si hacemos diez mil trámites, haremos diez mil trámites, y si necesitamos hacer diez mil protestas haremos diez mil protestas más» dijo Francia Ivette Macías Quintero, sobrina del hombre reportado como desaparecido, que reconoce que han tenido comunicación con las autoridades pero pidió les den información sobre su paradero, ya que al momento solo les han dado reseñas del proceso de la investigación.

Mencionó que se entiende que el bloqueo no es del agrado de las autoridades, pero no les van a preguntar si esta bien o no.

El bloqueo que inició la mañana de este miércoles 3 de agosto en las oficinas de Conagua Colima continúa, así lo dio a conocer Francia Ivette Macías Quintero, quien dijo que más que ser un bloqueo tienen tomadas las instalaciones, destacando que ambas manifestaciones lo único que buscan es pedir que regrese con bien el trabajador de la dependencia federal.

La familiar de Germán dijo en entrevista con medios de comunicación que todas las desiciones sobre las acciones que realizan se hacen en consenso de toda la familia, sin descartar otro tipo de medidas como el cierre de otras vialidades.

Las últimas horas han sido muy duras dijo la familia, saben que pueden importunar a las personas de la sociedad civil por sus acciones pero piden empatía.

«Muy duro, de por sí es duro saber que en este clima en Colima, después de estos meses nos toque, porque al final de cuentas pues todos somos vulnerables, pero vivirlo en la sangre es además muy cansado».

«Sabemos que podemos importunar a otras personas de la misma sociedad civil, pero esperamos que tengan un poco de comprensión con nosotros».

Remarcó que el lugar donde laboraba Germán era una zona de riesgo, pero afirmó que todas las personas están en riesgo y tiene el mismo nivel de vulnerabilidad.

«Nos hemos planteado todas las posibilidades de lo que pudo haber pasado, él era alguien que no tenía ningún tipo de nexo, el trabajo estaba en una zona de riesgo, todas las personas estamos en una zona de riesgo, si vemos los números, si vemos las cifras, si vemos todos los días las noticias, todas las personas tenemos este mismo nivel de vulnerabilidad, que no lo sintamos en la piel es otra cosa, ojalá que no les toque sentirlo en la piel para poder generar ese tipo de empatía».

«Les deseamos que no tengan que pasar por esto y esperamos que termine bien, nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, lo esperamos con vida, lo esperamos bien y vamos a seguir aquí hasta que eso ocurra», señaló Francia.

FGR lleva a cabo investigación de la desaparición de Germán Quintero, al ser un servidor público federal en Conagua

 

Derechos Reservados AF