Tianguis Agropecuario, buena opción para productores

Prevenir plagas, mejorar la calidad del tamarindo y generar más cosecha, son algunos los beneficios que obtendrán los productores de tamarindo que resultaron beneficiados con las Cartas de Notificación de Apoyo del programa a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Rural, señaló el presidente del Consejo Estatal de Productores de Tamarindo en el estado de Colima, Ezequiel García Rebolledo.

 

En este mismo contexto, García Rebolledo, mencionó que la realización del Tianguis Agropecuario, realizado recientemente en la entidad fue una decisión muy buena por parte del Gobierno del Estado, al haber entregado a muchos productores, cartas de beneficios para canjearlas por lo que requieren para su labor.

Luego de agradecer al gobernador Mario Anguiano Moreno, por el otorgamiento de estos apoyos y la realización de este evento, calificó al mandatario como “un hombre de aspecto sensible, humilde, de campo, nos sentimos relacionados con él y en confianza, porque es una persona que nos escucha y nos atiende”.

Dio a conocer que alrededor de 20 productores tamarinderos solicitaron maquinaria como tractores, aguilones para fumigar, equipo de corte y sistemas de riego.

En tanto, para el productor de caña, Pedro López Córdoba, señaló que la puesta en marcha del Tianguis Agropecuario Colima 2011 es una oportunidad para tecnificar el campo, ya que estas adquisiciones permiten al productor crecer económicamente al contar con su propia herramienta para realizar los trabajos.

Indicó que el tianguis da la oportunidad para que los beneficiados elijan de manera libre qué es lo que más les conviene “y se evita el canibalismo que existía antes con tantas empresas de manera indirecta o directa”.

El beneficiario cuauhtemense quien recibió del gobierno estatal cartas de apoyo financiero, calificó que durante esta administración los agricultores tienen una gran ventaja al contar con un gobernador campesino, “hay una gran ventaja con el gobernador, porque tenemos un gobernador campesino, viene del campo, sabe la carencias que tienen el campo y por consiguiente sabe qué es lo que necesita para regresárselo al campo”.

Explicó que esta nueva modalidad de Tianguis Agropecuario resuelve el problema que tenían muchos productores de carecer del dinero suficiente para comprar los productos que necesitaba pues ahora todas las empresas tienen arrendamiento, “si quiero un tractor, llego con mi carta, eso me sirve como enganche y la diferencia me la dan a crédito, antes no teníamos esa oportunidad”.

Asimismo, comentó que además, el tianguis permite seleccionar el producto que se adecue a sus necesidades económicas y financieras, cuidando también el factor de calidad. “Ahora cada quien puede elegir lo que quiere llevarse de acuerdo con el apoyo del que haya sido beneficiado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí