Termina Barcelona con sueño Atlantista

El Atlante cayó en las Semifinales del Mundial de Clubes ante el Barcelona de España, por marcador de 3-1, en uno de los partidos más importantes de este año para el Futbol Mexicano.

Los dirigidos por José Cruz habían tomado ventaja, pero el cuadro de Josep Guardiola dio la vuelta para conseguir su pase a la final.

El próximo sábado 19 de diciembre, los Potros jugarán el partido por el tercer lugar ante el Pohang Steelers de Corea; por su parte, los catalanes disputarán la final ante Estudiantes de Argentina, el mismo sábado.

Los Goles: En el minuto 4, Guillermo Rojas bombeó al arquero Víctor Valdés y después empujó rumbo a las redes, fue el primero del Atlante; Barcelona empató con un disparo de Sergio Busquets al minuto 35; los españoles tomaron ventaja con un tiro cruzado de Lionel Messi al minuto 55; el tercer gol y último, fue obra de Pedro a pase de Andrés Iniesta en el minuto 66.

El Partido

Después de la ceremonia del himno de FIFA, ambos equipos se dieron la mano; enseguida, los capitanes, Federico Vilar y Carles Puyol disputaron el volado, mientras José Cruz y Josep Guardiola, los Directores Técnicos,  se desearon suerte. Todo quedó listo para el encuentro, Atlante y Barcelona estaban listos en la cancha del estadio Zayed Sports City.

Los mexicanos alinearon con: Vilar; Velázquez, Martínez, Arreola, Navarro, Guerrero, Solari, Rojas, González, Bermúdez y Márquez, dirigidos por José Guadalupe Cruz; Barcelona saltó al campo con: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Hernández, Touré, Iniesta, Pedro, Busquets e Ibrahimovic.

Los Potros crearon la primera de peligro y convirtieron. Al minuto 4, Federico Vilar despejó un balón desde su zona y, al llegar a la última línea de los españoles, el balón les botó a los zagueros, para que Guillermo Rojas aprovechara, bombeara ante el arquero y después empujara solo hacia las redes. Los mexicanos estaban adelante.

Barcelona tocó a la puerta en el minuto 6, un cobro de Tiro de Esquina fue rematado por Sergio Busquets, pero al viaje de la pelota, que llevaba dirección de gol, tuvo que estirarse Federico Vilar para lograr contener. Los catalanes inquietaban, los Potros contenían.

Atlante dejó ir  el segundo cuando en el minuto 10, le filtraron un balón a Fernando Navarro, que se enfiló solo rumbo al marco y tardó en dar el pase hacia el centro para que alguno de sus compañeros empujara. La jugada se ahogó.

Los Potros de Hierro se pararon de manera perfecta en la zona defensiva, formaron dos bloques que no permitieron que los balones del campeón español llegaran con peligro a su área. Bloquearon los pases de Xavi y Andrés Iniesta, que buscaron profundidad en todo momento.

En el minuto 24, Iniesta, ante la desesperación de no poder crear peligro, intentó con un disparo de larga distancia, que pasó por un costado de la meta de Federico Vilar. El Barcelona seguía tratando.

Los catalanes adquirieron el control del esférico, pero no encontraron espacios, a balón parado encontraron sus mejores opciones. En el minuto 33, Zlatan Ibrahimovic disparó de Tiro Libre, con mucha potencia y por encima de la meta.

El empate apareció en el minuto 35, cuando se cobró desde la esquina y Touré Yaya bajó el balón de cabeza a una de las puntas del área chica, donde Sergio Busquets disparó ante la marca de Santiago Solari. El balón se incrustó en las redes de Vilar. El partido estaba igualado a uno.

Barcelona volvió a arribar con peligro al minuto 44, cuando Ibrahimovic y Alves hicieron una pared por el sector derecho del área de los mexicanos y el jugador brasileño disparó ante el achique del portero Atlantista. El balón pegó por fuera de las redes.

No hubo tiempo para más en la primera mitad, al medio tiempo, Barcelona y Atlante empataban a uno.

En el complemento, la primera llegada fue de los españoles que continuaron con el control de la pelota. Touré desbordó y envió un centro que desvió la zaga dándole dirección de gol, para suerte de los Potros, la pelota se fue por encima.

Los catalanes ajustaron su cuadro con la entrada del argentino, Lionel Messi y el español, Gerard Piqué, en lugar de Touré Yaya y Rafael Márquez, respectivamente.

La ventaja española llegó en el minuto 55, cuando Zlatan Ibrahimovic jugó fuera del área y filtró un pase al recién ingresado, Lionel Messi, que se despojó de la salida de Vilar y tiró cruzado. Pese a la barrida de la zaga, el esférico se guardó en las redes. Barcelona estaba adelante 2-1.

Atlante arriesgó un poco más con la desventaja, Guillermo Rojas jugó por la banda izquierda y encontró profundidad, pero no halló rematador en el área. Los europeos tuvieron más espacios, pero las marcas fueron precisas.

José Cruz ajustó el equipo con las entradas de Andrés Carevic y Gabriel Pereyra, las salidas de Santiago Solari y Luis Velázquez.

Al minuto 66, Barcelona obtuvo la tercera anotación. Andrés Iniesta hizo una jugada individual por la banda izquierda y se metió al área, ahí, filtró un pase en corto para Pedro, que frente a Vilar definió por encima. Los catalanes estaban arriba 3-1.

Los Potros tomaron más el balón e inquietaron el área de Víctor Valdés. Guillermo Rojas, que otorgó un gran partido, volvió a desbordar y mandó una diagonal que le quedó a Pereyra, que quiso prender de zurda pero no conectó de la manera correcta y el disparo no llegó.

Después, en el minuto 75, Rafael Márquez Lugo recibió un pase filtrado de Pereyra, que lo dejó solo para enfilarse rumbo al marco del Barcelona. El mexicano ingresó al área y disparo de derecha a la posición de Valdés, que bloqueó el impacto y apagó el peligro. Atlante estaba muy cerca de acortar.

Los españoles continuaron siendo peligrosos rumbo al final del encuentro, Lionel Messi encontró la línea de fondo y envió un centro raso que no conectó Pedro. En el minuto 87, se presentó una postal futbolera, cuando Zlatan Ibrahimovic disparó de lejos y el capitán atlantista, Federico Vilar, voló de manera espectacular para atajar el tiro.

Sobre el 90, de nuevo el arquero de los mexicanos le arrancó la anotación al Barcelona cuando enfrentó a Messi y le quitó el balón de los pies.

No hubo tiempo para más. El Barcelona consiguió su pase a la Final del Mundial de Clubes y el Atlante jugará por el tercer lugar, ambos partidos se llevarán a cabo el próximo sábado. El marcador final, 3-1 a favor de los catalanes.

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí