Temperaturas de 35 a 40°C para esta tarde en Colima, Jalisco y Michoacán

Colima.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó, para este sábado 17 de octubre, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Además de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua y Sonora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado en horas matutinas, nublado hacia la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en la región. Se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Sinaloa, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Este sábado el sistema frontal número 7 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz. Interactuará con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de niebla en sierras del noreste y oriente; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, la costa de Tabasco, la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México generará lluvias en dichas regiones.

Derechos Reservados AF