Tecomán recuperará su estatus como el Centro de Producción Agrícola más importante de la Región Occidente afirmó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en gira de trabajo por dicho municipio.

En evento realizado la tarde de este jueves 23 de diciembre, la mandataria estatal hizo entrega de 15 patrullas para el área de Seguridad Pública y reiteró su interés por reforzar este apartado, debido a que representa una demanda justa de la población.

En ese marco lamentó el abandono de anteriores autoridades al campo tecomense, considerando que la ruina de este sector coincidió con el repunte de la inseguridad.

Por ello prometió retomar el impulso a este rubro, para incentivar una mejoría en la calidad de vida de los tecomenses.

Vizcaíno Silva reveló que en lo que va de su administración ha entregado más de 100 unidades nuevas para diferentes corporaciones policiacas y espera que antes de terminar este 2021 se entreguen por lo menos otras 50 más.

En este tenor mencionó que al comenzar su gestión la Policía Estatal contaba únicamente con 26, teniendo ya actualmente 57.

«Por ejemplo en Tecomán se contaba con únicamente 30 y hoy se entregan aquí otras 15… se hará el esfuerzo por seguir apoyando más este tenor».

A la par la gobernadora colimense manifestó que busca reducir a través de diferentes esquemas los índices de inseguridad, no solo con más equipo y armamento sino también a través de temas relacionados al combate a problemáticas sociales, como las adicciones.

«Porque patrullar y vigilar las colonias no solo es importante por la seguridad en sí, sino porque además ello representa tener contacto con la población».

Aprovechó la ocasión para citar su especial afecto a Tecomán y admitir que existe una gran deuda con esta ciudad.

«Hay un cariño muy especial a Tecomán por el apoyo y respaldo que aquí he recibido, por lo que habremos de estar en contacto permanente con sus habitantes».

Derechos Reservados AF