Tan solo un 30 por ciento del turismo esperado llegó a Cuyutlán en estos días de asueto: comerciantes

Armería.- El fenómeno de mar de fondo casi desapareció por completo el área de sombrillas del lugar afamado por su ‘ola verde’, pero la gente hace barditas con arena para resistir la fuerza final del mar que gana terreno, y seguir en sus sillas bebiendo cerveza y comiendo mariscos.

Los vehículos incendiados en una serie de violencia registrada en los estados de Jalisco y Colima desanimaron a varios visitantes que se disponían a pasar este fin de semana largo en Cuyutlán, pero otros decidieron llegar… y quedarse.

Los pocos paseantes que arribaron, no se desalentaron aunque en las calles no funcionen las luminarias, falte estacionamiento y sea poca la promoción turística, acudieron a disfrutar del encanto que tiene este balneario, del municipio de Armería, que atrae a cientos de turistas cada año.

Para Cuyutlán, un período de descanso laboral, como el puente de este 1 de mayo, que se extenderá hasta el martes 5, es una oportunidad perfecta para oxigenar la complicada economía de los lugareños.

Sin embargo, parece que todo salió mal esta vez, al menos es lo que creen los comerciantes, ramaderos y hoteleros de este balneario, entrevistados por AFmedios.

Y es que señalan una desatención de parte de las autoridades, que no estuvieron al pendiente ni ante los hechos delictivos del pasado viernes 1 de mayo cuando se registró el incendio de diversos vehículos a lo largo de la autopista Guadalajara-Colima, ni ante el mar de fondo que los obligó a montar guardias nocturnas para vigilar el crecimiento de la marea.

Ellos reportan que hubo un 70 por ciento menos de turistas y visitantes, lo cual los golpea en los preparativos que ya tenían, pero uno ve a la gente de todas formas, un 30 por ciento de familias están ahí, manteniendo viva la leyenda de la ‘ola verde’.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí