También el IMSS pide tomar medidas por bajas temperaturas

Seguirán trabajando en Semana Santa

La delegación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a la población que ante las bajas temperaturas, es necesario que se abrigue, comer bien y tomar bastante agua.

El delegado del IMSS en el Estado, Miguel Becerra Hernández, dijo que en relación al año pasado en que se tuvo la presencia de la influenza H1N1, en esta ocasión, a pesar de las ondas gélidas, la situación no es tan crítica, pero si es importante tomar en cuentas las recomendaciones anteriores para no enfermarnos.

Señaló que se debe tener el mismo cuidado antes de meternos a un problema de pandemia, es importante comer frutas y verduras al natural; “y sobre todo cuando tengamos alguna molestia acudir al facultativo para no tener problemas de automedicación u otro tipo de situaciones”.

Mencionó que de acuerdo a la experiencia vivida el año pasado con la influenza, ha hecho que la población sea más precavida, pues aprendieron a lavarse las manos cada vez que es preciso, a tener cuidado con el saludo con alguna persona que trae algún problema respiratorio alto, retirándose dos metros.

Becerra Hernández señaló que todo esto ha ayudado a disminuir los casos no solo de influenza, sino de enfermedades respiratorias altas, en relación al año anterior, lo cual nos da cierta tranquilidad en las tareas de prevención.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí