Sydney apaga las luces en la Hora del Planeta

Sídney, donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó su luces hoy a las 09.30 horas locales para cumplir con una iniciativa que pretende alertar a la población mundial de los problemas del cambio climático.

Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo o lo seguirán cuando den allí las 20.30, la hora señalada para que todos apaguemos durante sesenta minutos la luz y los electrodomésticos.

Como en años anteriores, la neozelandesa Isla Chatham inició la andadura de esta campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y le siguieron Fiyi y otros países insulares del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia.

Y continuará por el Sudeste Asiático, donde están previstos apagones en mil 500 poblaciones en Filipinas, en los cinco monumentos más emblemáticos de Yakarta y en el palacio real de Bangkok, entre otros ejemplos.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, grabó un mensaje especial para esta ocasión en el que expresó su deseo de que 2011 sea realmente el año en el que se pasa de las palabras a la acción en la lucha contra el cambio climático.

Con información de El Universal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí